Podrás hablar por WhatsApp sin tener un número de teléfono guardado

WhatsApp Web

Para usar WhatsApp, a día de hoy, necesitas tener un número guardado. Pero pronto no será así. No hay semana que no contemos novedades en WhatsApp y esta no iba a ser menos. Los de Zuckerberg siguen introduciendo nuevas funciones en su aplicación estrella y ahora planean la posibilidad de usar WhatsApp sin necesidad de tener el número guardado en tu agenda.

Lo normal para mandar un WhatsApp es que agregues a alguien a tu agenda y de ahí, accedas a WhatsApp. Pero ya no será necesario. Hace algún tiempo te contábamos cómo hablar con personas que no tenías en tu lista pero pronto no te harán falta trucos ni trampas ni aplicaciones de terceros porque los de Zuckerberg están trabajando en la opción de chatear con usuarios de los que no tengas su número guardado.

WhatsApp va a eliminar la barrera incordio de tener un número guardado para tener que hablar con él. Algo inútil en algunos casos como, por ejemplo, quedar para ver un piso, comprar algo de segunda mano, etc. Si solo vamos a mandar un mensaje a esa persona no nos interesa agregarlo y llenar nuestra agenda con personas de las que no vamos a volver a saber en nuestra vida.

Como recogen desde ADSLZone, WhatsApp pronto añadirá esta característica tan interesante. No será necesario tener el número de la persona sino que bastará con saber el número y ya está, sin guardar el contacto.

La función llegará en poco tiempo a la aplicación de Android e iOS de forma global, para todos los usuarios. Por ahora no funciona para todos aunque hay una forma de ir probando esto y es accediendo a la página api.whatsapp.com/send?phone=codigo país + número de teléfono. Tendrás que usar el 0034 en el caso de España y utilizar el número de teléfono de la persona a la que quieres mandar el mensaje. Accediendo a ese enlace se abrirá en tu navegador web y podrás mandar el mensaje.

Un truco algo incómodo que no te hará falta de aquí a unas semanas porque la nueva característica está al llegar y será una de las más interesantes en WhatsApp en los últimos tiempos.