Cómo enviar un WhatsApp sin tener el número de esa persona

Dual-WhatsApp

Todos los días utilizamos WhatsApp para hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Pero si necesitas enviar un WhatsApp a alguien sin querer agregarlo a tu agenda porque es para algo puntual (por ejemplo contratar un servicio o acordar un encuentro por alguna razón), puedes hacerlo.

Seguro que en tu agenda del móvil hay números con los que solo has hablado una vez para contactar por alguna razón de trabajo o cualquier otro ámbito. Si no quieres tener la agenda llena de estos números de compras de Wallapop o de alquiler de pisos, puedes hablar con ellos por WhatsApp sin necesidad de tenerlos en tu móvil.

Number for WhatsApp

Number for WhatsApp es una aplicación que te permite que hables con cualquier número de teléfono sin tenerlo en la agenda de tu móvil. No tendrás que llenar el teléfono con números que no vas a usar y que más tarde tendrás que eliminar.

Solo necesitas tener el número de teléfono con el que quieres contactar y añadir el prefijo del país (34 en el caso de ser un número de España). El número tendrás que escribirlo en la aplicación, ya descargada e instalada en tu teléfono. Escribe el número, el mensaje que quieres enviar en el apartado “Text” y pulsa sobre enviar.

Podrás añadir imagen si lo necesitas, si quieres especificar más. O simplemente mandar un mensaje. Una vez que lo envíes la conversación se te abrirá en WhatsApp y ya podrás seguir escribiéndote con esa persona pero sin necesidad de tener su número en tu agenda. Además, es algo muy útil si no quieres que vea tu foto de perfil y en la privacidad de WhatsApp has marcado “solo mis contactos”.

El diseño de la app es bastante simple aunque algo obsoleto y no tiene mucho más que la posibilidad de añadir un número y un mensaje pero nos ahorrará tener la agenda llena de contactos inútiles, por ejemplo. Además, la aplicación permite que agitando el teléfono se borre todo lo que has mandado de forma muy sencilla.

La aplicación es gratuita y cuenta con pocas descargas en Google Play pero la hemos probado y cumple su cometido tal y como promete.

Descargar Number for WhatsApp