Samsung Galaxy S9+, la mejor cámara móvil de la historia

En los últimos días hemos hecho especial hincapié en la calidad de la cámara de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, los dos modelos presentados por la marca durante el Mobile World Congress. Tanta es la calidad que el Samsung Galaxy S9+ se ha convertido en el móvil con mejor cámara de la historia tras la valoración final de DxOMark. El móvil ha conseguido 99 puntos.

DxOMark se encarga de probar y valorar las cámaras de los teléfonos móviles que salen al mercado y ya lo ha hecho con la del Samsung Galaxy S9+, la versión grande del móvil presentado por Samsung estos días. DxOMark ha otorgado una puntuación final al teléfono de 99 puntos y hace que se coloque por encima del iPhone X o de otros móviles con calidad fotográfica como el Google Pixel 2.

A Samsung le costó más que a otros fabicantes comenzar a apostar por la cámara dual en sus teléfonos y fue el Samsung Galaxy Note8 el primero del catálogo que lo hizo. Pero la marca se ha puesto las pilas y el Samsung Galaxy S9+ se ha convertido en el teléfono con mejor cámara de la historia. Un móvil que cuenta con una cámara dual similar a la del Note8 pero que mejora gracias a la apertura variable, un zoom óptico de dos aumentos en la cámara secundaria o la posibilidad de grabar vídeo a cámara super lenta a 960 fps.

DxOMark ha medido todos los aspectos del nuevo móvil. En términos de fotografía, el teléfono ha conseguido una puntuación de 104 y destaca el autoenfoque del móvil, los colores y contrast o la exposición, entre otros. La puntuación baja notablemente con el vídeo, hasta los 91 puntos. Pero DxOMark ha destacado el autoenfoque rápido y estable, la reducción de ruido, los colores vivos y brillantes o una buena estabilización.

La media, como decimos, consigue un total de 99 puntos, la máxima que hemos visto nunca en DxOMark. Según los analistas expertos, se trata de un teléfono “sin ninguna debilidad obvia en el apartado de cámaras” y desempeña bien sus funciones. Si te gusta la fotografía y quieres que tu teléfono móvil te prometa imágenes de calidad, ya sabes que debes apostar por el Samsung Galaxy S9+.