Todos los detalles del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9

Tras semanas de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy S9 es oficial. Samsung ya ha presentado en Mobile World Congress 2018 el que será su nuevo buque insignia hasta después del verano, que se espera el Samsung Galaxy Note9. Un teléfono que se coloca directamente en la gama alta del catálogo y que llega como competidor para móviles de alta gama como el iPhone X o el Huawei Mate 10.

El Samsung Galaxy S9 llega junto con el modelo Plus. Ambos teléfonos con funciones llamativas como sus AR Emoji, por ejemplo, con una cámara de fotos de calidad con apertura variable o con una enorme pantalla, como venía siendo habitual en los teléfonos de gama alta presentados el último año.

Diseño del Samsung Galaxy S9 y S9+

Uno de los móviles más importantes del 2018 ya está aquí y su diseño no podía no estar a la altura de su calidad. Un móvil que llega con una pantalla prácticamente sin bordes, con un cuerpo de aluminio AL7000 completamente resistente y ligero y con cristal de 0,6 mm más resistente que en teléfonos anteriores. 

El Samsung Galaxy S9 llega con unas dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm. Ligeramente más alto que el modelo anterior y más ancho. Apuesta por una pantalla de 5,8 pulgaas con resolución QHD+ y con fomato de visualización 18,5:9. Un formato que permite que el teléfono sea cómodo a una sola mano sin renunciar a una enorme pantalla.

 

El Samsung Galaxy S9+, por su parte, tiene unas dimensiones de los 158 x 73,8 x 8,5 mm y un peso de 189 gramos. Su pantalla crece hasta los 6,2 pulgadas aunque se mantiene el mismo formato de visualización.

El diseño de ambos es similar salvo por su diferencia de tamaño y por la cámara dual que vemos en la parte trasera del Samsung Galaxy S9+.

Características técnicas

En su interior, el Samsung Galaxy S9 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 para la versión global y un Exynos 9810 para la versión que llegará a nuestro país. Un chip construido sobre aquitectura FinFET de 10 nanómetros y con ocho núcleos. Un hardware que es el mejor que puede encontrarse actualmente en el mercado y que es un 40% más potente que el del Samsung Galaxy S8.

Al chip le acompaña una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB que puede ampliarse a través de tarjeta microSD. La batería del teléfono, además, cuenta con carga rápida y son 3.000 mAh que serán gestionados de forma inteligente por el procesador del teléfono.

El Samsung Galaxy S9+ mantiene el mismo chip y el mismo almacenamiento interno aunque mejora la memoria RAM y la batería. En el modelo Plus tenemos 6 GB de memoria RAM y la batería crece hasta los 3.500 mAh.

Ambos teléfonos, como era de esperar, llegan funcinando con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de lanzamiento y cuentan con algunas novedades interesantes como los AR Emojis. Unos emojis similares a los animojis de Apple pero bajo la marca Samsung. Un total de 18 emojis diferentes que utilizan la inteligencia artificial para identificar una imagen del usuario del teléfono y copiar sus gestos.

También, como en el modelo anterior, ambos teléfonos llegan funcionando con Bixby, el asistente virtual de Samsung. Ambos cuentan con un botón específico para activar el asistente y también hay novedades interesantes como Bixby Vision que permite que enfoquemos con la cámara para recibir más información.

Cámaras

Uno de los principales atractivos del teléfono es su cámara de fotos. En el caso del Samsung Galaxy S9 se trata de una cámara de fotos con sistema de apertura variable que permite pasar de f/1.5 a f/2.4 y permite que nos adaptemos al momento según la luz que haya incluso en enternos más oscuros. La cámara del Samsung Galaxy S9 es de 12 megapíxeles y cuenta también con modos interesantes como un sistema de movimiento automática que permite detectar movimiento y comenzar a grabar automáticamente.

El Samsung Galaxy S9+ presume de cámara dual con dos señores de doce megapíxeles y con la apertura variable similar al modelo básco. También cuenta con OIS y con un Flash LED. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Disponibilidad y PRECOMPRA

Dos de los mejores teléfonos ya están anunciados y se pondrán a la venta a partir del próximo 15 de marzo en varios colores diferentes. Estará disponible en negro, azul o rosa. Si lo precompras ya en Phone House, ¡lo recibirás a partir del 8 de marzo y serás el primero en tenerlo!