Desveladas las imágenes oficiales y características del Samsung Galaxy S9

Uno de los teléfonos móviles más esperados del año está al llegar. El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ llegarán en solo unos días, el próximo 25 de febrero. Dos de los móviles más esperados y de lo mejor que conocermos este año. Dos modelos de los que ya sabemos muchas características pero que hoy, a seis días de su presentación oficial, se han filtrado todas las características e imágenes oficiales del móvil.

Este próximo domingo por la tarde tendrá lugar el Unpacked en el que se desvelarán todos los detalles del nuevo buque insignia de Samsung y de su modelo Plus. Pero no tendremos que esperar tanto para saber cómo será el teléfono porque la web alemana WinFuture ha publicado una filtración con las que serían las imágenes oficiales del móvil y las características que tendrá tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+.

Un teléfono que podemos ver en las siguientes fotografías y del que también conocemos sus especificaciones. El móvil llegaría con un diseño en cristal y aluminio y apostando por el formato d ratio 18:9. En el caso del Samsung Galaxy S9 será una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas y en el caso del Galaxy S9+ una pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas. Ambos contarán con resolución Quad HD+, diseño FullView y los marcos curvados.

También, al igual que el modelo anterior, tendrán un botón en el lateral para activar Bixby y, además, el móvil será resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Como vemos en las imágenes, el lector de huellas dactilares sigue en la parte trasera del teléfono aunque el móvil tendrá un escáner inteligente de iris y sistema de reconocimiento facial. Tres tipos de seguridad para el nuevo teléfono.

En su interior, el móvil funcionará con un procesador Samsung Exynos 9810 de ocho núcleos. En el caso del Samsung Galaxy S9 el teléfono irá con 4 GB de RAM y en el caso del modelo Plus iría con 6 GB de RAM. El almacenamiento, por su parte, sería de 64 GB ampliable hasta los 400 GB con tarjeta microSD.

La cámara de fotos es una de las grandes características de esto nuevos teléfonos. Ya sabíamos que los Samsung llegarían con una apertura focal variable. El Samsung Galaxy S9 tendrá una cámara con un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura focal variable de f/1.5 y f/2.4 que se adapte a la luz. Le acompañará una cámara de 8 megapíxeles frontal con apertura f/1.7. El Samsung Galaxy S9+, por su parte, presumirá de una cámara dual. Un sensor de 12 megapíxeles con similar apertura que el modelo básico y un sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Por su parte, la cámara delantera será también de 8 megapíxeles.

Un móvil de una gran calidad que conoceremos de forma oficial en unos días aunque quedan pocos detales por desvelar. La batería sería de 3.000 mAh y 3.500 mAh respectivamente para los dos teléfonos, con carga rápida. Funcionarían con Android 8.0 Oreo instalado de lanzamiento y se espera que los móviles lleguen en negro, azul y en morado.