Trucos para aprovechar mejor YouTube en tu tablet

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

Uno de los mayores usos que damos a la tablet es, sin duda, para ver YouTube. La aplicación de vídeos es la estrella entre los más pequeños pero no solo para ellos, también para los demás. Y hay pequeños trucos que puedes seguir para aprovechar mucho más esta aplicación. Ajustes y funciones que no sabías que existían.

Ver más tarde

YouTube te permite que añadas vídeos a una lista para ver “más tarde”. Cuando acabe el vídeo que estás viendo, se añadirá ese relacionado que has visto en alguna parte y que quieres ver después. Basta con que pulses en los tres puntos de la esquina superior derecha del vídeo y pulses en “Agregar a ver más tarde”. Podrás acceder cuando quieras a esta lista y consultar los vídeos guardados.

Activar subtítulos

Si has visto un vídeo en inglés o en cualquier otro idioma y no te has enterado de nada, puedes agregar subtítulos. Los subtítulos son una de las funciones más interesantes de YouTube y hay de varios tipos. Los hay generados de forma automática y en inglés pero también puedes encontrar subtítulos con traducciones siempre y cuando estén disponibles.

Avanzar o retroceder con toques

Puedes pulsar en la parte de reproducción que quieras e irás a ese momento del vídeo. Pero otra función muy interesante son los gestos que puedes hacer para avanzar en el video o retroceder. Si das dos toques a la izquierda irás hacia atrás y si das dos toques a la derecha irá más rápido. Podrás dar dos toques para avanzar diez segundos o tres toques para avanzar veinte segundos.

Descargar vídeos

Si tus hijos tienen un vídeo favorito o una canción favorita de YouTube que ven a todas horas, puedes descargarla y convertirlos en audio para que lo escuchen en el coche o sin necesidad de gastar datos viendo el vídeo completo. Podrás descargar desde YouTube y llevar las canciones donde quieras.

Limitar el consumo de datos

Ayer te contábamos cómo podías ahorrar datos viendo vídeos en Netflix pero también puedes hacerlo en YouTube. La aplicación de vídeos cuenta con un modo para ahorrar datos que evitará que consumas toda tu tarifa si no estás conectado a una red WiFi. Activa la opción desde Configuración > General > Limita uso datos móviles.

Modo restringido

Si tus niños usan la tablet para ver vídeos, este modo es importante. Puedes activarlo desde Configuración > General > Modo Restringido. Permitirá que no se emitan vídeos que tengan contenido inapropiado. No es un modo infalible y puedes usar YouTube Kids para los más pequeños pero te evitará problemas en caso de que no tengas otra opción en ese momento.

Escuchar música en segundo plano

Hace tiempo te contábamos también cómo usar YouTube en segundo plano tanto en Android como en iOS. Esto te permitirá escuchar música desde tu tablet mientras haces otra cosa y sin que se pause. Algo útil y muy fácil.