Instagram ya te permitirá avanzar o rebobinar en los vídeos de IGTV

logo instagram

Instagram es una de las redes sociales que más utilizamos cada día y la app sabe que los vídeos son tendencia y que están en todas partes. Tenemos vídeos en todas las redes sociales y ahora Instagram tiene una función esperada y necesaria: la posibilidad de rebobinar o avanzar hacia delante.

La red social de fotografía lanzó IGTV hace unos meses que nos permite subir vídeos de hasta una hora pero, por el momento, era un poco incordio ver los vídeos de este apartado ya que suelen ser vídeos largos que tenemos que ver enteros sí o sí porque no podíamos avanzar y ver qué ocurría más delante. Ahora podemos volver atrás o avanzar el vídeo según necesitemos o queramos.

Hasta ahora, si querías volver a ver algo que había pasado en un vídeo de Instagram TV tenías que volver a empezar el vídeo de nuevo para verlo. Algo realmente molesto para muchos usuarios. Además, si queríamos echar un vistazo rápido tampoco podíamos avanzar hacia delante sino que teníamos que verlo entero sí o sí.

Ahora Jane Manchun Wong, experta en la aplicación de fotografía, ha avanzado que ya está lista la función de ir hacia delante o hacia atrás. Al igual que en cualquier otra plataforma de vídeo veremos una línea que podremos ir deslizando hacia delante o hacia atrás para ir navegando por todas las partes del vídeo. Algo lógico y necesario que ahora llega a Instagram aunque se colocará en la parte de arriba cuando lo habitual es que esta línea esté abajo (en Netflix o YouTube, por ejemplo)

Eso sí, como recogen desde Movilzona, Instagram aun no ha lanzado el botón de pausar el vídeo así que nos tendremos que conformar con ir hacia delante o hacia atrás. Esperemos que en el futuro las novedades sigan llegando a la aplicación.

No sabemos cuándo llegará de forma oficial para todos los usuarios pero Instagram ya tiene lista esta novedad y se espera que vaya llegando a versiones de iOS y Android de forma oficial. Se espera que en los próximos días o semanas Instagram confirme el lanzamiento y que empecemos a verla en IGTV próximamente.

Trucos de YouTube

En YouTube hay alguna serie de trucos a seguir. Por ejemplo, si quieres ir hacia delante no tendrás que hacerlo a través de esta barra sino que pulsando dos toquecitos a izquierda o derecha podrás avanzar por el vídeo o retroceder según necesites en cada momento. Avanzarás 10 segundos de forma pretederminada pero puedes ir a los ajustes de YouTube para configurar el número de segundos que quieres que se avance o retroceda cada vez que lo hagas.