Los audios de WhatsApp ahora se reproducirán solos y automáticamente

Las notas de voz de WhatsApp son una función de la app de mensajería que muchos adoran y otros odian. Ahora llegan mejoradas y con cambios muy útiles: se reproducirán de forma automática una tras otra sin que tengas que ir pulsando el botón. Además, se puede reproducir, por fin, contenido en segundo plano aunque cambies de conversación o aunque salgas al menú de chats.

WhatsApp y Telegram van lanzando funciones y copiándose la una a la otra. Ahora WhatsApp imita a la segunda aplicación con una nueva característica que los usuarios estaban pidiendo desde hace tiempo y que facilitará esos mensajes llenos de notas de voz sin que tengas que estar pendiente de darle al botón.

Ahora, WhatsApp por fin permite que puedas oír notas de voz en WhatsApp de forma consecutiva sin tener que ir pulsando el botón de play, como puede verse en las capturas realizadas por WABetaInfo. Si recibes cuatro o cinco notas de voz de alguna persona en un chat individual o de grupo, se irán reproduciendo de forma consecutiva de manera automática sin que tengas que estar pendiente (de forma similar a cuando acabamos un capítulo de Netflix y se enciende otro)

Es una función muy básica pero que nos hará la vida y el día a día más fácil si tenemos tendencia a usar estas notas de audio que llegaron hace tiempo.

Otra de las funciones que ha lanzado WhatsApp en la aplicación es la posibilidad de ver contenido en segundo plano sin que se frene. Ahora, si te mandan un vídeo de YouTube a través de una conversación puedes minimizarlo y verlo mientras estás escribiendo en el chat pero si cambias de chat, el vídeo se cierra. Por fin WhatsApp ha mejorado esta opción y si te mandan un vídeo de YouTube y lo quieres ver en pequeño podrás seguir viéndolo aunque cambies de chat o aunque vayas a  la pantalla principal de chats para ir de una conversación a otra.

Ahora en WhatsApp puedes mantener el vídeo por los menús de la aplicación o si cambias de chats las veces que quieras. El vídeo se mantendrá en un cuadrado pequeño y solo se cerrará si decides cerrarlo pulsando sobre la equis de la esquina de la pequeña ventana que aparece al reproducirlo.

 

Whatsapp Pip