Ya puedes ver vídeos de YouTube o Instagram en WhatsApp mientras hablas con tus amigos

WhatsApp ha lanzado hoy la esperada función de deslizar para responder mensajes que anunciábamos hace solo unos días. Pero más allá de esto, llega una nueva función mucho más interesante: la posibilidad de ver vídeos en WhatsApp con el Modo PiP compatible con Instagram, YouTube o Facebook.

El Modo PiP estaba disponible en la beta pero aún no funcionaba para los usuarios y ahora por fin podrás ver vídeos de YouTube en miniatura mientras hablas con tus amigos cuando te manden un vídeo. En la actualización de la beta de WhatsApp en su versión 2.18.301 ya se habilita por fin el modo PiP de YouTube, Facebook e Instagram.

Como explican desde WABetainfo, WhatsApp ya está lanzando el modo PiP para YouTube, Instagram o Facebook y podrás ver el vídeo en la conversación mientras sigues usando WhatsApp como siempre. Una vez que recibas un vídeo bastará con darle al play en la miniatura y podrás moverlo por la pantalla a tu antojo mientras usas WhatsApp. Podrás hacer que la miniatura sea más grande o más pequeña y podrás moverla por la pantalla para que no te moleste cuando estás hablando con alguien a través de la aplicación.

Es muy útil porque te permitirá comentar con tus amigos vídeos en YouTube sin tener que ir cambiando de pantalla en todo momento para ir viéndolos o sin tener que utilizar dos pantallas o dos móviles. Solo darle al play y poder mover la miniatura por toda la conversación. Tanto si es de YouTube como si es un vídeo de Instagram o de Facebook. Cuando recibas el enlace podrás seguir los pasos y verlo en pequeño. Por ahora Twitter se queda fuera de esta nueva opción en la aplicación de mensajería.

¿Puedo usarlo ya?

Podemos usarlo ya siempre y cuando tengamos instalada la versión beta de WhatsApp para Android, disponible para todos. Para tenerla basta con ir al enlace correspondiente (pincha aquí) de Google Play y registrarte como beta tester. Tendrás antes que nadie todas las novedades de la aplicación de mensajería y serás el primero en probar todas las funciones.