Twitter añade un Modo Super Oscuro en tonos negros y así puedes activarlo

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

El Modo Oscuro es una de las funciones de moda en todas las aplicaciones y llegará de forma global a Android Q para ahorrarnos batería y para ayudarnos a descansar mejor por las noches. Una de las aplicaciones que ya tiene Modo Noche es Twitter pero ahora va más allá y lanza el Modo Súper Oscuro.

WhatsApp ya trabaja en un modo oscuro, como veíamos hace unos días, y puedes activarlo en Facebook Messenger con un truco sencillo con un emoji. En Twitter basta con pulsar un botón desde el menú de la app para activar el modo noche pero ahora Twitter ha lanzado el Modo Súper Oscuro que permite aún más oscuridad.

Twitter

Twitter ha anunciado a través de la propia aplicación que este modo está disponible ahora “más oscuro”. Hasta ahora era un azul oscuro muy oscuro pero ahora directamente será un negro puro que nos permitirá ahorrar bastante batería en caso de pantallas OLED y que nos protegerá mejor la vista por la noche.

Podrás elegir. Estará el modo habitual oscuro de Twitter y el Modo Super Oscuro de Twitter que acaba de salir. Podrás ir a Ajustes > Pantalla y sonido y verás que te permite elegir entre dos opciones para oscurecer la app y que podrás elegir entre la de siempre y una nueva opción con tonos más negros en el fondo de la pantalla. Cuando actives el Modo Oscuro de siempre podrás pulsar un botón que indica “light off” y así se volverá a tonos negros y no azules, como podemos ver en el vídeo publicado por Twitter explicándolo. Una vez que lo configures desde los ajustes solo tendrás que activarlo con el botón habitual para que pase a estos tonos o a los de siempre.

Por ahora este botón está apareciendo a algunos usuarios de Twitter para iOS pero se espera que lo tengamos pronto para todos y según la propia red social está ya funcionando desde ayer mismo así que será cuestión de tiempo que podamos utilizarlo con cualquier app de cualquier sistema operativo.

Como siempre decimos, las ventajas de los tonos oscuros es que por la noche descansaremos mejor y conseguiremos vencer el insomnio tecnológico de la pantalla del teléfono y también conseguiremos ahorrar batería si tenemos una pantalla OLED ya que no encienden los píxeles en las zonas negras de la pantalla.

Artículos relacionados