Nuevo Huawei Y6 Prime 2019: Todas las características del nuevo móvil de gama de entrada

Huawei Y6 Prime

Huawei sigue presentando nuevos teléfonos… la serie Huawei P30 es una de las más importantes de este año y el Huawei P30 Pro se ha convertido en el móvil con mejor cámara del momento y uno de los mejores móviles de la historia. Pero no solo la gama alta es importante en Huawei y hoy conocemos un nuevo móvil barato que llega al mercado: el Huawei Y6 Prime (2019), un teléfono todo pantalla y asequible del que ya sabemos prácticamente todo.

La marca Huawei es una de las mejores si buscamos algo a buen precio pero sin renunciar a la calidad y el Huawei Y6 Prime llega para la familia Y6 junto con el Huawei Y6 o el Huawei Y6 Pro 2019 que se conocieron hace tiempo. Sin embargo, este modelo llega con especificaciones diferentes pero con un buen diseño y unas características bastante interesantes si tenemos en cuenta su precio.

Características del Huawei P30 Pro

El Huawei Y6 Prime 2019 es un teléfono móvil con una pantalla HD de 6,09 pulgadas casi sin bordes y con el pequeño notch en formato gota de agua en la parte superior del móvil. Una pantalla con formato 19:9 y resolución 1520 x 720 píxeles en un cuerpo de 156,2 x 73,5 x 8 milímetros y con un peso de 150 gramos y con el diseño habitual de Huawei en estas gamas.

En su interior, el móvil funciona con un chip MediaTek Helio P22 acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB ampliable con tarjetas microSD hasta los 512 GB para que tengas espacio suficiente para cualquier cosa: aplicaciones, juegos, fotografías, vídeos…

Huawei Y6 Prime 2019

Por su parte, una batería con una autonomía de 3.020 mAh. Una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor frontal de 8 megapíxeles para selfies. El sistema operativo del teléfono es el Android 9 Pie con capa de personalización EMUI 9.0 de la marca.

El móvil aún no ha sido lanzado aún de forma oficial salvo en algunas tiendas de India pero se espera que llegue pronto a España. Hasta entonces, puedes aprovechar los días Especial Huawei de Phone House para comprar un nuevo teléfono de la marca y renovar tu viejo móvil.

Huawei Y6 Prime 2019