WhatsApp estrena por fin un Modo Oscuro

WhatsApp

Tener un Modo Oscuro en el teléfono móvil nos permite muchas ventajas como ahorrar batería o descansar la vista en situaciones de poca luz o por la noche. Android Q incluirá un Modo Oscuro completo para la intefaz de los teléfonos pero muchas aplicaciones ya cuentan con el suyo propio. Ahora WhatsApp, por fin, ya tiene listo su Modo Oscuro en WhatsApp en tonos negros y grises.

El Modo Oscuro es una versión que encontramos en muchas aplicaciones que usamos diariamente como Twitter, como Facebook Messenger, como YouTube… Y sabíamos que WhatsApp ya estaba trabajado en el Modo Oscuro de WhatsApp para todas esas personas que antes de dormir pasan un buen rato “chateando” con el teléfono móvil. Ahora, por fin, ya ha llegado el Modo Oscuro de WhatsApp.

La nueva beta de WhatsApp para Android ha dejado ver cómo es este Modo Oscuro de WhatsApp que llegará en cuestión de días o semanas para todos los usuarios de la aplicación de mensajería y que ya hemos podido ver cómo es gracias a WABetaInfo, medio especializado en la aplicación de chats.

Modo Oscuro Whatsapp

Como vemos en las fotografías, al activar el Modo Oscuro de WhatsApp todo el menú y toda la aplicación de WhatsApp se volvería gris oscura y negra y las letras (ahora en negras) pasarían a ser blancas. Esto favorece vencer al insomnio tecnológico que sufrimos por utilizar mucho la pantalla del móvil justo antes de dormir.

Desde WABetaInfo han compartido todo tipo de capturas de pantalla donde vemos las diferentes pantallas de WhatsApp con el Modo Oscuro activado en el que todo cambia de color de tonos claros a tonos más negros. Aunque vemos que la pantalla apuesta por gris oscuro y no por un negro total por lo que nos olvidamos de reducir la batería en pantallas OLED apagando píxeles, como te hemos contado en alguna ocasión que ocurre con este tipo de tecnología de pantalla y fondos oscuros.

Modo Oscuro Whatsapp

Por el momento hemos visto las imágenes sobe cómo será y ya está disponible para la beta de WhatsApp para Android aunque no visible ni activado. Aún habrá que esperar un poco más y no puedes probarlo todavía. Eso sí, si quieres ser el primero en probarlo te recomendamos que te hagas beta tester de WhatsApp para Android y la actualización llegará en muy pocos días a tu teléfono móvil. SI tienes la versión global de WhatsApp tendremos que esperar un poco más y te contaremos todos los detalles sobre el Modo Oscuro en WhatsApp: cómo activarlo, cómo quedan las pantallas de chats, etc.