Día Mundial del Teatro: Las mejores apps para actores y actrices

Teatro

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro y no sería posible sin todas aquellas personas que se suben al escenario para hacernos pasar un buen rato. Hay aplicaciones para prácticamente todo lo que imagines y en alguna ocasión te hemos enseñado las mejores aplicaciones para sacar entradas o conseguir planes de ocio pero hoy las aplicaciones del Día Mundial del Teatro las dedicamos a los actores.

Estas son las mejores aplicaciones para actores para celebrar el Día Mundial del Teatro. Actores profesionales, actores que están empezando o simplemente aquellos que hacen teatro en sus ratos libres como afición o pasión.

Script Rehearser Free

Esta aplicación es perfecta para actores o actrices ya que permite que nos aprendamos los diálogos. No necesitarás a otra persona para aprenderte los diálogos y guiones para un casting o para una obra porque esa es la función de esta app. Sirve para guiones, para discursos, para todo tipo de diálogo que debas memorizar o cualquier texto que tengas que meterte en la cabeza. No necesitarás a nadie que haga de la otra persona y es fácil, sin publicidad, gratuita, sin pagos.

La aplicación es muy completa y puedes grabar tu voz para que la lea siempre que quieras. Podrás aprenderte tus diálogos y papeles de forma muy sencilla y rápida y sin pagar sin depender de nadie y en cualquier parte con unos auriculares.

Actores

Dubmash

Otra forma divertida de practicar es con esta aplicación muy famosa y cuya finalidad es que interpretes diálogos de otros. La app está disponible de forma gratuita para iOS o Android y te permitirá que escojas un sonido, que te grabes junto con el sonido y que lo compartas. Perfecta para perfeccionar los doblajes, por ejempo, para practicar tus diálogos…

Descargar para Android | Descargar para iOS

Dv Prompter

Esta aplicación es perfecta para actores y actrices para celebrar el Día del Teatro pero también es válida para periodistas, reporteros o para cualquier persona que necesite tener a mano un prompter pero no pueda pagar uno profesional. Es ideal si la descargas en tu tablet porque la puedes usar como teleprompter para saber qué va en cada momento, para guiarte con diálogos… Y puedes cambiar el color de la fuente, el fondo, el tamaño o incluso la orientación.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Dv Prompter