Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería para hablar de móvil a móvil. La aplicación de mensajería pide que se asocie un número de teléfono móvil para que pueda funcionar. A nadie, suponemos, se le ha ocurrido usar un número de teléfono fijo para usar WhatsApp. Pero se puede y es más fácil de lo que crees.

Gracias a WhatsApp Business, la versión de la aplicación pensada para empresas y que ya está disponible en España, que, aunque pensada para empresas, puede usarla cualquiera. Incluido tú, si no tienes una empresa.

WhatsApp Business permite usar WhatsApp asociándolo a un número fijo así que este proceso es muy sencillo. Basta con que vayas a la tienda de aplicaciones y descargues WhatsApp Business. Una vez completada la descarga y cuando estés instalando la app, te pedirá que indiques un número de teléfono, como siempre ocurre cuando instalas cualquier versión de WhatsApp en tu móvil.

Pon tu número de fijo en el recuadro correspondiente y pulsa sobre la opción “siguiente”. Para verificar tu número, WhatsApp te envía un SMS pero también te permite que selecciones la opción de que te llame por teléfono para decirte el código de activación y puedas utilizar la aplicación. Solo pincha en esta opción y cuando llamen a tu casa, apunta el número que te digan en los cuadrados correspondientes.

La aplicación es prácticamente similar a la normal y podrás usar las dos en tu teléfono si así lo quieres. Una asociada a tu número fijo y otra asociada a tu número móvil. Además podrás tener los contactos de tu móvil en ambas.

No necesitarás tener una empresa ni necesitarás nada más que un número fijo y descargar la aplicación de Google Play. Recuerda que a diferencia de WhatsApp normal, en WhatsApp Business no podrás cambiar tu nombre una vez que lo hayas elegido. Más allá de esto, podrás disfrutar de todas las ventajas o ya depende de cada uno que se le ocurran las formas de aprovechar este truco.