Cómo ahorrar datos si ves Netflix desde tu teléfono móvil

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Si viajas o sueles estar fuera de casa es posible que veas series en tu teléfono móvil y uses Netflix. En el móvil o en la tablet. Si quieres ahorrar datos cuando vas en tren, en coche o cuando estás fuera de casa viendo Netflix, puedes configurarlo. Puedes configurar Netflix para que gaste menos datos cuando ves series desde tu teléfono móvil y no gastes lo que viene determinado de forma automática.

La cantidad de datos que gastas en Netflix depende de cuánto tiempo lo ves, qué ves y la calidad de tu conexión. Depende de tu conexión gastaras más o menos:

  • Si tu calidad es baja, gastas 0,3 GB por hora
  • Si es calidad media, 0,7 GB por hora
  • Si es de alta calidad y en HD, gastarás 3 GB de datos por hora
  • Si es de alta calidad en Ultra HD gastarás 7 GB por hora

Pero puedes configurar esto para gastar menos. Para ello ve a tu cuenta en Netflix desde un navegador web. Desde tu móvil o desde tu ordenador abre la página de Netflix, inicia sesión, elige tu perfil y ve a la configuración de tu cuenta.

Dentro de los ajustes encontrarás una opción llamada “Configuración de reproducción” y te permitirá que elijas el uso de datos por pantalla. Estará marcado “automático” pero podrás cambiar a Bajo, Mediano o Alto. Elige la opción que mejor te venga según te importe más o menos la calidad del visionado o si te importa más o menos ahorrar datos. Si no te importa que se vea regular y quieres ahorrar en tu tarifa, elige “bajo”. Si te importa más, elige “mediano”. La opción de “alto” no es aconsejable porque gastarás prácticamente toda tu tarifa en solo unas horas.

Otra opción para ahorrar datos es que vayas a la aplicación de Netflix de tu móvil o tu tableta. Ve a los ajustes de la aplicación y encontrarás la opción “Uso de datos móviles”. Podrás elegir entre Solo Wi-Fi, Ahorrar datos o Datos máximos. Pulsa sobre la opción de “Ahorrar datos” y conseguirás ahorrar hasta 1 GB por cada seis horas que veas de series o películas en Netflix sin estar conectado a WiFi.

Una vez hagas todo esto podrás ver series estando fuera de casa sin pasar miedo de que tu tarifa se vaya a agotar muy pronto.

Artículos relacionados