Esta es la aplicación de mensajería más segura que puedes usar

Signal

Todos los días usas WhatsApp para hablar con tus amigos. Probablemente también Telegram, Twitter, Instagram Direct, Facebook Messenger… Usamos aplicaciones de mensajería cada día pero, ¿te has parado a pensar cuál es la mejor? Cuentas tu vida en las aplicaciones de mensajería y mandas fotos de cada cosa que haces, ¿sabes cuál es la aplicación de mensajería más segura?

WhatsApp y Telegram son aplicaciones seguras pero no las que más. Telegram tiene los chats secretos filtrados de extremo a extremo pero no están cifrados de esta forma los otros chats. Están filtrados con un sistema servidor-cliente que hacen que la seguridad sea mejorable. Por su parte, WhatsApp sí tiene las conversaciones filtradas de extremo a extremo pero recordemos que es propiedad de Facebook y que Facebook controla todo sobre nosotros y puede saberlo todo.

Así que, ¿qué aplicación es la más segura? Signal. Signal es la aplicación de menajería más segura, recomendada por Edward Snowden. Como cuentan desde Andro4all, Signal llegó en 2010 y funciona con el protocolo TextSecure Protocol que cifra las conversaciones, las llamadas y los archivos. Todo lo que pasa en Signal es cifrado de extremo a extremo y es imposible espiar las conversaciones.

No hay ninguna empresa detrás de la aplicación, es 100% open source y no está controlada. Además, cuenta con algunas herramientas muy interesantes y útiles para ser aún más privada y segura: por ejemplo, puedes configurar la aplicación para que el contenido no aparezca en multitarea, puedes bloquear la aplicación cuando esté inactiva, puedes ponerle una contraseña, puedes usar un teclado de incógnito o te avisará si alguien hace capturas de pantalla de tu chat (igual que Instagram o Snapchat o Telegram en sus conversaciones privadas)

Puedes descargar Signal desde Google Play. Tiene más de cinco millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Android y es completamente gratuita. Si queréis que vuestras conversaciones estén seguras, que nadie sepa lo que dices o las fotos que envías, esta es la aplicación de mensajería más segura que puedes instalar.