¡Cuidado! Instagram ya notifica las capturas de pantalla

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Lo avisábamos hace unas semanas y ya está en funcionamiento. Se acabó el hacer capturas de pantalla en Instagram Stories si quieres cotillear a alguien o compartir alguna historia con tus amigos. Instagram Stories ya ha activado las notificaciones que alertan si alguien hace captura de pantalla o si graba la pantalla.

Ya lo avisábamos y ya ha llegado la función. Desde hace unas horas, Instagram está activando los avisos por captura de pantalla para todos los usuarios, aunque la activación se está llevando a cabo de forma escalonada tanto para usuarios de móviles iOS como de móviles Android y todos seremos advertidos, a partir de ahora, si alguien entra a espiarnos.

Como ya hacen otras aplicaciones como Snapchat, se acabó el hacer captura de pantalla. Instagram notificaba de esto en su chat privado y ahora lo hace también en las historias públicas que colguemos en la aplicación. Como contábamos hace unos días, habrá un aviso para que no lo hagas más y, a la segunda, Instagram informará de que estás cotilleando.

Pudimos ver hace algunas semanas cómo funcionaría este sistema que ya está en marcha en Instagram. Desde el medio WABetaInfo explicaban que habría dos tipos de notificaciones: una para la persona que hace la captura de pantalla y otra para la persona que está siendo “capturada”.

La medida de Instagram te avisará si haces una captura de pantalla. Habrá una primera advertencia al usuario de que ha realizado una captura de pantalla y que, si vuelve a hacerlo, se notificará a la persona afectada. Por su parte, la persona afectada verá la notificación en la información de cada historia. Deslizando hacia arriba una historia ahora ves las personas que la han visto pero, desde anoche, ya puedes ver también si alguien ha capturado la pantalla ya que aparecerá un icono a lado de su nombre.

Cuidado, hasta hoy podías cotillear tanto como quisieses pero, desde hoy, se ha acabado. Ya no podrás hacerlo y tampoco funcionan los trucos. No sirve grabar la pantalla de tu teléfono móvil mientras estás navegando por las historias porque esto también contará como “trampa” y también será motivo de aviso para las personas afectadas.