Así cambiarán los viajes gracias a los teléfonos móviles

 

Móvil viaje

Los teléfonos móviles han cambiado nuestra vida en prácticamente todos los ámbitos y todo apunta que seguirá siendo así. En el día a día pero también en sectores específicos donde se convierten en una herramienta fundamental, como el de los viajes. Organizamos viajes desde el móvil, llevamos reservas de vuelos o de hoteles en el teléfono móvil… Todo pasa desde el móvil y así seguirá siendo en un futuro próximo.

La compañía Travelport ha encuestado a más de mil profesionales del sector de los viajes para analizar cómo el teléfono móvil transformará el sector. Un total de 955 viajeros encuestados y 55 profesionales de la industria turística que han dado su opinión sobre este asunto y que han permitido que se lleguen a unas conclusiones que cada día son más claras: el teléfono móvil transforma nuestros viajes.

Entre las claves sobre esta relación entre viaje-móvil, Travelport da algunos datos como que, por ejemplo, los puntos de contacto con la aerolínea se amplían y permite ofrecer más ayuda a los usuarios. También se mejora el contacto con las marcas y se podrá ir donde esté el cliente. Además, la inteligencia artificial seguirá creciendo y permitirá a las marcas que ofrezcan experiencias personalizadas a cada uno según experiencias anteriores, búsqueds en internet, gustos… Y, como era de esperar, otra de las claves de este estudio es que los pagos a través del móvil seguirán creciendo.

Estudio Travelport

Más de la mitad de los usuarios encuestados tiene al menos una aplicación de aerolínea instalada en el teléfono móvil. Un 5% del total, además, cuenta con cuatro o más aplicaciones de este tipo.  Usan las aplicaciones porque aseguran que es más rápido pero también porque hay notificaciones con ofertas o funciones que no encuentran en la página web de estas aplicaciones de viajes. También es mejor la experiencia de usuaio y el diseño de las apps.

Pero no solo los viajeros creen que las aplicaciones son más interesantes, también las empresas del sector. El 53% de ellas asegura que es importante conectar con el viajero a través del móvil antes, durante y después del viaje. Conectar a través de aplicaciones pero también crece el uso de la voz y el 31% de estas empresas de viajes invertirá este año en esta tecnología.

Estar en contacto con las marcas es muy importante para unos y para otros. Los viajeros esperan poder estar en contacto con las marcas a través de mensajería o redes sociales para mejorar la experiencia, en general. Herramientas como WhatsApp Business podría ayudar en este ámbito.

Todo esto haría que la reputación de una marca o la opinión que se tenga sobre ella mejore o empeore. La calidad de la aplicación y del servicio prestado se convierte en algo primordial para los viajeros: un 85% asegura que reservaría de nuevo en una app si ha tenido una buena experiencia; un 69% asegura que no repetiría si la experiencia con la app es mala. La aplicación como eje de un viaje que planificar y como nexo.

Dejamos todo en manos de nuestros teléfonos móviles. Ellos saben todo de nosotros. Saben qué vemos o qué hacemos y para muchos puede ser alarmante pero, al parecer, no para los milenials. El 83% de los milenials encuestados para hacer este estudio están dispuestos a que sus hábitos digitales sean rastreados si esto permite que las experiencias ofrecidas sea adapten más a ellos y sean personalizadas.

Las aplicaciones nos elegirán dónde podemos viajar según nuestros gustos, nos permitirán elegir hotel y avión y reservarlo en un solo click, pagar la reserva desde nuestro teléfono móvil y entrar en medios de transporte o en hoteles con el auto check-in que llevemos en el móvil o incluso en el smartwatch. Ya no imaginamos un viaje sin teléfono móvil y muy pronto esto será aún más impensable.

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