Día del Pensamiento Scout: las mejores apps de supervivencia

scouts

El 22 de febrero de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pensamiento Scout. Hay miles de personas scout en todo el mundo y grupos de todo tipo. Este movimiento es mucho más de lo que vemos en las películas e imaginamos: mucho más que vender galletas o perderse en el bosque. Algunas personas asocian el pensamiento scout a la supervivencia en cualquier situación. Por ello, vamos a celebrar este día enseñándote aplicaciones que puedes tener en tu teléfono móvil y que te podrán ayudar en cualquier situación.

Brújula: Smart Compass

Esta brújula es muy útil estés donde estés. Necesitarás una brújula para poder guiarte estés donde estés. Smart Compass es una brújula para que tengas intalada en tu teléfono móvil Android y puedas guiarte siempre y saber dónde está el norte.

Descargar para Android

Manual de Nudos

Si necesitas hacer algún nudo y no sabes cómo hacerlo, esta aplicación es imprescindible. Es una guía completa que te enseñará gráficamente y explicado paso a paso cómo hacer todo tipo de nudos. Desde los nudos más básicos hasta nudos avanzados que se usen para rescate o campamentos. Esta aplicación te vendrá bien en alguna ocasión así que será útil que la tengas en tu trabajo.

Descargar para Android

Scanner Radio

Scanner Radio permite escuchar radios de emergencia de más de 6.000 estaciones de policía o de bomberos, por ejemplo. Puedes ver las radios que están más cerca, añadir otras de forma manual… Esta aplicación te resultará muy útil en caso de emergencia y es totalmente gratuita para tu móvil Android.

Descargar para Android

Alpify

Alpify es una aplicación pensada para encontrarte y pedir ayuda estés donde estés. Una aplicación que no puede faltar en tu teléfono móvil y que basta con abrir el mapa y pedir ayuda pulsando el botón de emergencias correspondiente.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Primeros Auxilios Fáciles

Si te caes o sufres cualquier problema leve, esta aplicación te ayudará. La aplicación te permite conocer las técnicas básicas de primeros auxilios a través de ilustraciones y animaciones y explicaciones paso a paso. Es sencilla de entender y está pensada para todos: desde niños hasta los adultos. Podrá ser muy útil en infinidad de casos. La aplicación es gratuita aunque cuenta con una versión de pago por 1,75 con la que podrás tener más información y más ayuda de primeros auxilios.

Descargar para Android

iRescue

Una aplicación imprescindible para tu teléfono móvil iOS. Cuenta con hojas de rescate de decenas de vehículos ordenadas por marcas y modelos. Podrás saber qué hacer en caso de accidente de tráfico y podrás saber en todo momento dónde está la batería, los airbags… Información muy útil en caso de problemas con tu coche.

Descargar para iOS