Instagram ya permite elegir cuántas veces se pueden ver tus historias

Instagram Stories

Es raro el día que no Instagram no presente algo nuevo o que se convierta en protagonista de alguna noticia. Ahora, la red social de fotografía ha dado un paso más entre todas las novedades y opciones y ha lanzado el control de reproducción. Podrás controlar cuántas veces se ven nuestras historias de Instagram.

Instagram quiere que su aplicación no solo sea una aplicación de fotografía sino también una red social y una aplicación de mensajería instántanea. Los de Zuckerberg quieren convertir Instagram en un WhatsApp para jóvenes y para ello tienen Instagram Direct, el apartado de la app que permite hablar con amigos o con quien cada no quiera. Ahora, este apartado tiene una nueva función.

Instagram Direct, al igual que la aplicación en general, permite que envíes historias a tus contactos en privado. Puedes mandar mensajes con fotos o vídeos según quieras. Ahora, una actualización agregará un nuevo grupo de opciones de reproducción a Instagram Direct y nos permitirá si el destinatario lo puede ver una vez, reproducirlo hasta que se elimine o ver permanentemente la miniatura en el chat.

Instagram

Hasta ahora, los usuarios de Instagram Direct podían volver a ver los mensajes antes de que desaparezcan. Pero ahora solo podrán hacerlo si tú quieres. Hace años que Snapchat permite que controlemos cuántas veces se puede abrir lo que enviamos y ahora la aplicación de Zuckerberg y los demás añade esta característica para seguir su particular lucha entre ambos. Según la compañía, esto permitiría “un mayor control sobre lo que comparten con sus amigos en Instagram Direct”.

El control de reproducción permitirá a los usuarios de Instagram que envíen imágenes más confidenciales o privadas sabiendo que la otra pesona sólo podrá verlas una vez o que serán notificados en caso de captura de pantalla. Solo se podrá consultar una vez el contenido en cuestión si tú quieres. Si no es confidencial, podrás elegir que los mensajes aparezcan de forma permanente en la conversación y siempre que quieras.

Estas características eran algunas de las preferidas de los usuarios de Snapchat que se sentían seguros al enviar contenido sabiendo que no podía ser compartido, capturado o consultado en un futuro. Que esta característica llegue a Instagram vuelve a ser un palo para la aplicación del fantasma que sigue viendo cómo crece la diferencia de usuarios entre ella e Instagram.

La función está llegando a todos los usuarios poco a poco.