¿Cuáles es el mejor y peor antivirus para tu móvil Android?

malware android

Muchas veces te hemos explicado cómo mantener tu teléfono protegido. Hay muchas formas de hacerlo tanto por fuera como por dentro. Por dentro, es importante que cuides las aplicaciones que instalas y también que instales un antivirus que evite que el malware se apodere de tus datos y acabes arrepintiéndolo.

Cada vez hay más malware y cada vez tenemos más información en nuestro teléfono móvil. Datos privados que no queremos compartir con nadie y que no queremos que se pierdan ni que lleguen a manos ajenas. Si es así, lo mejor es instalar un antivirus en tu móvil que te proteja de todo lo indebido.

La firma de seguridad AV-TEST ha publicado un informe que indica cuáles son los mejores y los peores antivirus para tu teléfono móvil Android. Si estabas pensando en proteger tu teléfono móvil y buscando un antivirus para hacerlo, este estudio te vendrá muy bien para saber cuáles son las peores o las mejores aplicaciones de este tipo para instalar en tu móvil.

Algunos de los productos analizados por la firma de seguridad han recibido la máxima calificación. Estos son los mejores antivirus que podrás tener instalados. Hay un total de nueve productos de seguridad para Android que han conseguido la calificación máxima y que se convertirían en las mejores opciones. Las aplicaciones de Antiy, AVG, Cheetah Mobile, G Data, PSafe, Sophos, Symantec, Tencent y Trend Micro. Pero otros no son tan seguros.

Que un antivirus sea bueno en ordenadores no significa que sea también perfecto para tu teléfono móvil. Antivirus muy populares como Kaspersky, Bitdefender o McAfee también han tenido un buen rendimiento superando el 99% pero, según este análisis, no son los mejores que puedes tener.

Llama la atención que la peor puntuación es para Google Play Protect, la solución de Google para mantenernos protegidos. Este antivirus que pretende protegernos contra el malware de aplicaciones que descarguemos en Google Play solo ha conseguido 62,9% en las pruebas reales realizadas por AV-TEST. Google lo intenta pero, como vemos, no lo consigue tanto como debería.

Aquí tienes la lista completa de resultados por si no sabes qué antivirus instalar.