WhatsApp avisará si reenvías un mensaje

WhatsApp Web

Hace unos días contábamos que Instagram castigaría a los cotillas y avisaría en caso de que hiciésemos captura de pantalla. Ahora los de Facebook siguen implementando novedades. Esta vez, en WhatsApp. La aplicación de mensajería ahora incorporará una novedad: nos avisará cuando alguien nos reenvíe un mensaje. Esto permitirá luchar contra el spam, entre otras cosas.

La nueva función aún no está implementada pero llegará próximamente, como recoge el medio WABetaInfo. Además, unas imágenes nos muestran cómo sabremos si el mensaje que recibimos es o no reenviado o solo se nos envia a nosotros solos.

WhatsApp

Como muestra el medio citado y se puede ver en la imagen, cuando recibimos un mensaje reenviado aparece encima una alerta que nos indica que ha sido reenviado. Así podremos identificar si lo que nos envían es algo a nosotros solos o es spam o algún tipo de cadena, por ejemplo. Unas letras pequeñas sobre el mensaje indican “Mensaje reenviado”, como podemos ver.

WhatsApp quiere luchar contra el spam que cada vez es más común en la aplicación y contra los ciberdelincuentes que aprovechan esto para viralizar estafas y timos que se aprovechan de la inocencia y el desconocimiento de los usuarios.

Por ahora, esta función no está disponible pero llegará a la aplicación en las próximas semanas y se unirá a todas las novedades que ya están disponibles en WhatsApp.

2018 será un buen año de cambios para la aplicación de mensajería. Se espera que lleguen los stickers en la aplicación, por ejemplo, y también otras funciones muy interesantes que ya están en modo de prueba como la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios directamente desde nuestras conversaciones de WhatsApp. La aplicación sigue sumando cambios y novedades para ser aún más completa. Aunque, como decíamos hace unos días, es posible que no todos sean buenos y que pronto WhatsApp pueda incluir publicidad.