WhatsApp ya prueba la opción de enviar dinero a tus contactos

WhatsApp

Decíamos hace unas semanas que WhatsApp estaría lleno de novedades este 2018. Entre las funciones más esperadas para la aplicación de mensajería esta la posibilidad de pagar o enviar dinero a nuestros amigos, una función de la que llevamos meses hablando y que ahora está más cerca que nunca.

WhatsApp acaba de lanzar de forma oficial WhatsApp Business. Ahora, además, sabemos que la empresa de mensajería ya está probando los pagos en la aplicación y que se lanzarán muy pronto. Sabíamos que la app estaba tenía entre sus planes lanzar esta función pero no sabíamos que estaban tan cerca. Pero sí, parece que sí, ya mismo podremos pagar por WhatsApp.

Podremos enviar dinero en WhatsApP

Fuentes bancarias han desvelado al medio TelecomTalk cómo sería el funcionamiento de estos pagos de WhatsApp. Habrá un nuevo elemento en el menú de “adjuntos” de la aplicación (en el apartado del clip) donde veremos un símbolo de dinero que indique pagos móviles. Donde ahora vemos la opción de enviar imágenes, audios o documentos también veríamos un icono para enviar dinero.

Pulsando sobre dicho botón y añadiendo la cantidad de dinero correspondiente, se podrá enviar dinero a la persona con la que estamos chateando en ese momento. Será como una de tantas aplicaciones que permiten hacer pagos entre amigos pero sin necesidad de salir de WhatsApp.

Será un sistema seguro y muy sencillo. El sistema de pagos ya está en pruebas y empezará muy pronto a funcionar en India. La pasarela de pagos será construida, en este país, por la Interfaz Unificada de Pagos (UPI) que consta de los principales bancos indios y esto permitiría que llegase a muchos usuarios de distintas entidades.

Según las fuentes del medio citado, el sistema de pagos de WhatsApp comenzará en febrero de este mismo año ya que las pruebas están en estado muy avanzado. Empezarán en India pero seguro que en solo un par de meses podremos enviar dinero a nuestros amigos a través de la app.