Usa estas apps para enviar y recibir dinero a tus amigos

Ahora que llegan los regalos de Navidad, las cenas de Navidad, las reuniones con los amigos, las fiestas… Es una fecha en la que hacer pagos a los amigos es muy común así que hacerlo desde el móvil nos haría la vida bastante más fácil. Ya sea por regalos compartidos, cenas o fiestas, puedes usar tu teléfono móvil para pagar a tus amigos y darle el dinero que le debes.

Hay bastantes aplicaciones dedicadas a enviar dinero desde el móvil a particulares y permitirán que no tengas que rebuscar en el monedero o ir diciendo a unos y a otros cuánto te deben, ya sean amigos o familiares. Las deudas se pagan ahora más fácil que nunca.

Twyp

Twyp es una de las aplicaciones más populares que permite enviar dinero a cualquier persona. Es la aplicación de ING Direct para compartir dinero pero aunque se trata de una app de un banco, podrás utilizarlas sea o no cliente del mismo. Funciona en España y puedes usarlo siempre y cuando tengas una tarjeta y estés dado de alta en la app.

Para usarlo basta con vincular tu tarjeta a la aplicación y enviar dinero a tus amigos. Lo recibirán al día siguiente o incluso el mismo día si es laborable. Podrás enviar, como mucho, 1.000 euros al año sin ningún tipo de comisión. Como decimos, una app fundamental si vais a pagar entre varios durante las fiestas.

Descargar para iOS | Descargar para Android

PayPal

PayPal es una aplicación popular en todo el mundo y desde hace algún tiempo permite enviar dinero a amigos o familiares solo introduciendo su correo electrónico o su número de teléfono. Tendrás que introducir tu clave de seguridad para confirmar el envío y ellos deberán estar registrados en el servicio. Podrás enviar dinero o recibirlo solo compartiendo tu página PayPal.Me y cuando la persona reciba el enlace tendrá que introducir el importe que quiere darte y confirmar la transferencia.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Verse

Verse es otra de las maneras más sencillas para descargar dinero. Puedes descargarla y vincular una tarjeta de crédito a la aplicación para tener saldo. Con tu saldo podrás hacer pagos a tus amigos e incluso añadir un mensaje para indicar a qué se debe el pago. Una de las ventajas también es que se pueden crear “Eventos” por lo que es ideal para reuniones entre amigos y permite crear un bote común con el que pagar entre todos.

Descargar para iOS | Descargar para Android