Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Google Play

Apps y juegos que están gratis durante septiembre en Android, ¡corre!

Si tienes un móvil o una tableta Android, sabrás de sobra cómo funciona Google Play. La tienda de aplicaciones de Google permite que busques juegos y aplicaciones para tu dispositivo y los descargues. Las actualizaciones de los juegos y aplicaciones que tengas instaladas se activan de forma automática y no decides tú cuándo se actualizan y cuándo no. Pero puedes desactivar las actualizaciones en Google Play por cualquier razón.

Puedes configurar las actualizaciones para que solo se lleven a cabo con conexión a WiFi, para que se actualicen en cualquier momento o para que nunca se actualicen si no lo haces tú de forma manual. Es muy fácil hacerlo y solo necesitarás unos minutos.

Cómo desactivar actualizaciones automáticas

Entra en Google Play desde tu teléfono Android y pincha sobre el icono de menú que encontrarás a la izquierda del buscador de la tienda. Verás que aparecen muchas opciones como películas, música, libros o kiosco o las preferencias de tu cuenta. Al final encontrarás la opción de “Ajustes”. Pulsa sobre ella para configurar tu tienda de aplicaciones.

Dentro de los “Ajustes” encontrarás un apartado que te permitirá configurar si se actualizan automáticamente o no las aplicaciones. Pulsa sobre “Actualizar aplicaciones automáticamente” y aparecerá una ventaja emergente que te permitirá varias opciones. Entre las opciones verás “No actualizar las aplicaciones automáticamente”. Pincha sobre la misma y ya estará todo preparado.

Una vez que hayas seguido estos pasos ya no se actualizarán de forma automática las aplicaciones. Si quieres cambiar en cualquier momento, vuelve a realizar estos pasos y cambia a la opción que quieras.