¿Qué nos traerá WhatsApp en 2018?

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

El 2017 ha sido un año importante para WhatsApp. Un año lleno de novedades, nuevas funciones, utilidades, posibilidades… Pero la aplicación de mensajería no tiene entre sus planes dejar de crecer y pretende seguir haciéndolo también en este nuevo año que entra. WhatsApp también traerá nuevas funciones en 2018 y muchas de ellas nos harán la vida más fácil.

Este año hemos podido ver en WhatsApp nuevas funciones como la posibilidad de borrar los mensajes que habíamos enviado. Algo que esperábamos desde hace meses y que desde hace algunas semanas ya podemos probar. Es una función muy útil que nos permite borrar si nos equivocamos o si nos arrepentimos de algo. Siempre y cuando hayan pasado menos de 7 minutos, como ya explicamos en su momento.

También han llegado los estados de WhatsApp al estilo Instagram o ha llegado la ubicación en tiempo real que permite mostrar en todo momento dónde estamos o cuándo vamos a llegar. Funciones útiles que ya podemos disfrutar en la app y que se sumarán a otras tantas en 2018.

Nuevas funciones de WhatsApp en 2018

En 2018, como dijimos hace algunas semanas, llegarán las videollamadas grupales, el modo PiP en Android o WhatsApp Business, por ejemplo.

Las videollamadas en grupo llegarán este año. Hace tiempo que podemos hacer videollamadas desde la app de mensajería con un contacto. Pero en 2018 podremos hacer llamadas con más de dos personas. Algo muy útil que ya permiten otras apps como Skype y que llegará a WhatsApp y nos permitirá que las reuniones de trabajo, por ejemplo, sean más fáciles.

En 2018 también llegará el lanzamiento oficial de WhatsApp Bussines. El WhatsApp para negocios se anunció hace unos meses pero por el momento no ha sido lanzado de forma oficial y no se conocen más detalles. Próximamente tendremos más información sobre él y sobre qué ofrecerá a las empresas.

También llegará el Modo PiP para Android que confirmó el medio WABetaInfo hace unos días y que permitiría que estuviésemos utilizando YouTube a la vez que estuviésemos charlando por WhatsApp con quien queramos. Podremos tener dos ventanas a la vez que nos permitirán ver un vídeo en WhatsApp a la vez que abrimos otras aplicaciones o que cambiamos de conversación.

Novedades que llegarán en los próximos meses junto con otras opciones rumoreadas como, por ejemplo, la personalización de WhatsApp. Una personalización que no es oficial pero que permitiría que añadiésemos temas diferentes para poner WhatsApp (en Android) a nuestro estilo.