Trucos para aprovechar al máximo Snapchat

Snapchat también se actualiza y con grandes mejoras

Aunque Instagram Stories sigue creciendo y se ha convertido en todo un éxito, no es la única para el contenido efímero. Snapchat sigue viva aunque pierde algunos usuarios pero aún hay muchas características interesantes que puedes seguir utilizando. Si no te convence Snapchat o la tienes instalada en tu móvil pero hace tiempo que no la usas, aquí van algunos consejos para usarla mejor.

Geofilter

Crea tus propias etiquetas Geofilter. Puedes añadir etiquetas y pegatinas en tus fotos para mostrar dónde estás pero hacerlo de una forma original y sin que desentonen en tus imágenes. Ve a la pantalla de Bitmoji en la esquina superior, ve a Ajustes > Geofilers Populares y crear un nuevo geofiltro. Elige el que te guste y puedes añadirle un nombre, poner horario o lo que quieras.

Filtros

Añade filtros diferentes

Haz una fotografía y elige tu primer filtro. Una vez hecho, mantén pulsada la pantalla y se guardará. Sin levantar el dedo, desliza la pantalla otra vez (con la otra mano) para elegir el filtro que quieras. Una vez que sueltes la pantalla, tendrás el otro filtro.

Snap Map

Snapchat tiene un mapa que permite ver dónde están todos tus amigos o usuarios cercanos. Para acceder tendrás que ir a la pantalla dela cámara y podrás ver dónde están los demás. Si no quieres que esto pase, puedes desactivar el modo desde Ajustes/Ver mi ubicación/Modo fantasma.

Snap Map

Cambia el color de letras

Puedes añadir texto y podrás cambiar de color cada letra. Basta con que escribas tu texto y pulses la T para tener mayor tamaño. Luego elige el color, presiona la palabra que quieras y cambiará de color. Podrás hacerlo en todas las palabras y elegir tanto colores como quieras.

Dibuja con emojis

Puedes dibujar con emojis en Snapchat. Para ello haz un snap, presiona en el icono de pincel y verás que debajo de los colores, hay un emoji. Presiona en el mismo y verás que puedes elegir entre distintos emojis y dibujar con ellos en tu snap.

Pon música de foto a tus snaps

Ya te explicábamos hace unos días cómo hacer esto en Instagram Stories y el proceso es el mismo en Snapchat: abre una canción en tu teléfono móvil y repróducela, abre Snapchat, comienza a grabar y la canción sonará de fondo en tu publicación de Snapchat sin complicaciones.

Distorsiona la voz

Puedes cambiar la voz de tu snap de forma muy sencilla y conseguir resultados originales y divertidos. Graba lo que quieras, pulsa sobre el botón el auricular en la parte inferior del teléfono y añade el filtro de voz que quieras.

 Añade atajos en el móvil

Puedes tener a tus contactos más usados en la pantalla de tu móvil para ahorrarte tener que entrar en la app y buscarlo. En Android basta con que pulses sobre un hueco vacío > atajos > Snapchat > elige la persona que quieras.