Añade música de Spotify a tus historias de Instagram

Instagram Hootsuite

Las historias de Instagram se han convertido en tendencia en los últimos años e Instagram Stories es la función más usada por los usuarios de la red social. Cada vez permite más opciones, más funciones, más modos. Puedes añadir GIFs, vídeos, fotografías… Hace algún tiempo te enseñábamos cómo triunfar en Instagram Stories y hoy te contamos cómo puedes añadir música a tus historias desde Spotify.

Si has grabado algún vídeo y querías que sonase tu canción favorita o cualquier música para ambientar, es posible que hayas tenido que editarlo con alguna aplicación de edición de vídeo antes de subirlo a Instagram. Pero puedes añadir música de Spotify de forma más sencilla y sin complicaciones.

Abre Spotify en tu móvil y deja marcada la canción que quieres que suene. También funciona con cualquier otro servicio de música que tengas instalado en el teléfono. Una vez que hayas puesto la canción ve a Instagram y pulsa en la opción que te permite crear una nueva historia (o desliza la pantalla hacia la derecha como siempre haces.

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Ahora, antes de grabar, pulsa el “Play” en Spotify y deja que suene la canción que quieres que suene. La música empezará a sonar y basta con que vayas a Instagram Stories y comiences a grabar el vídeo en cuestión, con la música de fondo. El vídeo se grabará con la canción que quieras o incluso con algún efecto de sonido que quieras añadir a un momento concreto, por ejemplo.

Podrás elegir la canción que quieras, los efectos que quieras y la aplicación de reproducción que más te guste. Podrás añadir diálogos de tus series favoritas, por ejemplo, o momentos concretos de la televisión. Basta con que lo reproduzcas justo antes de crear la historia en Instagram y el sonido sonará de fondo en el vídeo de forma automática. Un proceso muy sencillo que hará que tu contenido sea más ameno.

Antes de subirla, comprueba que suena tal y como te prometimos. Una vez que te acostumbres podrás dejar de lado las aplicaciones de edición de vídeo y usar siempre este truco para tus historias.

Artículos relacionados