¡Cuidado! Este código rompe Chrome y reinicia tu iPhone o tu iPad
Hay muchas ocasiones en las que se puede romper tu teléfono móvil: una caída, un mal uso, un chapuzón inesperado… Pero también hay otras formas de romperlo sin necesidad de golpes o fuerza física. Por ejemplo, con aquel punto negro de WhatsApp que, recordemos, era un peligro para los iPhones. Ahora, un código “rompe” Google Chrome y hace que tu iPhone se reinicie, como explican los compañeros de ADSLZone.
Como recoge el medio citado, un desarrollador ha encontrado un código CSS que hace que cualquier iPhone o iPad se rompa. No se rompe definitivamente sino que se reinicia en el momento. Se trata de un código que al ser cargado por Safari, falle y el sistema operativo haga que el dispositivo se reinicie. Además, también afecta al correo electrónico, por ejemplo.
¿Qué hace este código?
No solo ocurre con este código CSS sino también con un código JavaScript publicado hace solo unos días que rompía Chrome y Chrome OS. ¿Cómo funcionan? En el caso del código de JavaScript funciona como un bucle infinito que hace que la CPU se bloquee y Chrome OS se reinicie. En el caso del código CSS, también satura al navegador Safari y el dispositivo se reinicie.
¿Cuál es la solución? Según los desarrolladores, el problema es que los desarrolladores web no consiguen que el problema afecte solo a esta pestaña y no afecte a todo el dispositivo así que finalmente se bloquea y reinicia.
How to force restart any iOS device with just CSS? ????
Source: https://t.co/Ib6dBDUOhn
IF YOU WANT TO TRY (DON’T BLAME ME IF YOU CLICK) : https://t.co/4Ql8uDYvY3
— sh (@pwnsdx) September 15, 2018
Como explican desde el medio citado, Apple ha lanzado en alguna ocasión una actualización de software para iOS para evitar que al ejecutar estos códigos, los móviles o tabletas se reinician. Sin embargo en esta ocasión aún no hay solución y si introduces el código en cualquier iPhone o iPad, sea cual sea su versión del sistema operativo, se bloqueará y reiniciará.
Al parecer, el problema no va más allá de un simple reinicio pero a la larga forzar el teléfono a reiniciarse de forma repentina podría afectar a tu dispositivo.
Si ves que tu iPhone reinicia de forma repentina o funciona de forma extraña, puedes acercarte a un centro Phone House para que unos técnicos especializados comprueben qué ocurre a tu teléfono y, en caso de tener algún problema, podrán repararlo en el acto.