Nuevas familias y más personas con discapacidad: estos son algunos de los emojis que llegarán en 2019

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

Los emojis están en todas partes, los usamos cada día en todas las redes sociales y aplicaciones. Cada año llegan nuevos emojis y ahora sabemos algunos de los emojis que llegarán a partir de marzo de 2019. Nuevos emojis que llegarán en solo unos meses tanto para iOS como para Android y a otras plataformas. Tenemos todo tipo de nuevos animales, más tonos de piel, más familias…

No imaginamos nuestra vida sin emojis ni nuestras conversaciones de WhatsApp y ahora llegan nuevos dibujitos que estarán disponibles a parti rde marzo de 2019 y nos permitirán comunicarnos mejor y de forma más realista. La Emojipedia, encargada de estos iconos, ahora ofrece un avance sobre cuáles serán las próximas figuras que tendremos a disposición en nuestros móviles para hablar con nuestros amigos.

Habrá nuevos tonos de piel, nuevos animales, nuevos objetos, nuevos tipos de familia… Todos ellos llegarán en marzo de 2019 aunque ya conocemos las propuestas de los nuevos emojis que podrían llegar a falta de que los encargados decidan de forma oficial cuáles serán y cómo serán. Emoji 12 es la próxima actualización con las nuevas figuritas y ya conocemos alguna de ellas.

Habrá nuevos emojis para dar visibilidad a las personas con discapacidades y encontraremos perros guía, brazos y piernas biónicos, personas ciegas o personas en silla de ruedas, por ejemplo. Pero también hay hueco para la diversidad y así se incluyen todo tipo de nuevas familias con diferentes tonos de piel, familias uniparentales, familias con dos padres… Emoji 12 apostará por la inclusión en todos los ámbitos y cualquier persona tendrá mejor representación en formato emoji.

Más allá de la inclusión tendremos objetos como una cometa, un mate, una navaja de afeitar… También habrá un nuevo corazón en color blanco o nuevos animales como un perezoso o un flamenco, entre otros.

Emoji 12 será liberado en marzo de 2019 y los fabricantes podrán ir incorporando todos estos iconos a las distintas aplicaciones y softwares.