YouTube pone límites al humor: se acabaron ciertos retos y bromas en vídeo
YouTube se ha hartado de que haya usuarios usando su plataforma sin pensar en los demás. YouTube cree que es importante poner freno a los contenidos de los youtubers después de enfrentarse a varios problemas con las bromas y el humor.
Como explican desde ADSLZone, YouTube ha tenido varios problemas de bromas y relacionados con las marcas que generan ingresos publicitarios por lo que los de Mountain View han tenido que tomar medidas y pondrán límites al humor. YouTube ha lanzado unas nuevas pautas para la comunidad que buscan moderar las bromas.
“YouTube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”, han explicado desde la compañía. Se controlarán los videos, comentarios, miniaturas, enlaces o incluso los chats en vivo.
Muchas bromas han causado algunos problemas en YouTube e incluso han derivado que algunos creadores de contenido se vean envueltos en problemas con la justicia. Los de Mountain View han lanzado sus nuevas pautas para la comunidad y han explicado, de forma tajante, que queda pohibido que se suban bromas o retos que presenten un riesgo de peligro grave (o riesgo de muerte) para las personas que salen en los videos pero también a terceros. Y, además, quedan prohibidas las bromas en las que las víctimas estén en peligro físico grave pero también en las que los niños experimenten angustia emocional grave.
Son muchos los vídeos de caídas, golpes y humor que hay en YouTube. De retos de adolesentes haciendo locuras y poniendo su vida en riesgo, por ejemplo. Ahora, todas estas cuentas estarán limitadas y todos los vídeos que no cumplan las pautas, quedarán eliminados. Vídeos donde la salud se ponga en riesgo y, como explican desde el medio citado, por supuesto, vídeos en los que haya disparos o se entre sin autorización en una casa
YouTube se ha convertido en el portal favorito de los más jóvenes. Desde niños muy pequeños con apenas dos años hasta adolescentes que pasan horas delante de los vídeos de sus youtubers favoritos. Desde Google lo saben y han trabajado con psicólogos infantiles para que se establezcan pautas sobre las bromas que sí se pueden aceptar o las que sí tolerarían los más pequeños.