Flipchat, el nuevo WhatsApp para jóvenes creado por TikTok

TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de moda entre los más jóvenes, como explicábamos hace unos meses. TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo por adolescentes y ahora lanza Flipchat, su nuevo WhatsApp propio para competir por el reinado de la mensajería en el móvil.

TikTok es una aplicación de vídeo y música en la que los jóvenes hacen sus propias creaciones divertidas y con infinidad de efectos y filtros. Desde hace meses se ha colocado entre los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones pero ahora sus creadoes han pensado ir un poco más allá y han lanzado Flipchat, una aplicación de mensajería que busca ser la alternativa a WhatsApp para estos usuarios jóvenes.

Flipchat, el WhatsApp de TikTok

Flipchat y WhatsApp tienen una diferencia fundamental: la segunda es simplemente una aplicación de mensajería y la primera está enfocada a crear grupos según aficiones, gustos o preferencias. No busca ser una app de chats individuales sino que estaría basada en la conversación en grupo. Como salas de reunión temáticas según lo que nos guste y con lo que hablar siempre de estos temas pero también, a diferencia de WhatsApp, para conocer a más gente y no solo la que tienes en la agenda.

Flipchat tiene partes de Telegram, como los canales, y de WhatsApp, como los grupos de los mismos que usamos cada día para comunicarnos. Eso sí, Flipchat lo tendrá muy difícil para superar a cualquiera de estas dos aplicaciones totalmente consolidadas. N especial, a WhatsApp, con más de 1.000 millones de usuarios activos que cada día usan la aplicación de mensajería para comunicarse.

Flipchat

La nueva aplicación de TikTok ha llegado, por ahora, a Android y a iOS en China, donde competirá con WeChat, el WhatsApp chino. Pero se espera que pronto lo haga con una versión internacional que llegue también a nuestro país y que nos permita probar un nuevo formato que quizá nos acabe gustando más del que tenemos.

¿Qué nos permitirá? Sobre todo, conocer gente. Conocer gente con los mismos gustos que nosotros y con los que poder hablar de nuestro grupo de música favorito, de nuestro equipo favorito, de cine, de Star Wars, de series, de lo que se nos ocurra. Aunque como pasa con TikTok es muy posible que Flipchat se convierta en un éxito entre los más jóvenes de todo el mundo. Veremos cómo se comporta y te contaremos todos los detalles una vez que podamos probar esta nueva aplicación.

Tiktok