Qué es y cómo funciona TikTok, la última red social de moda entre los más jóvenes

TikTok

Instagram Stories, Snapchat, Twitter… Muchas aplicaciones se han puesto de moda en los últimos tiempos entre los más jóvenes y la última es TikTok, una app de la que seguro has oído hablar estos días y que has visto en Twitter o Facebook. Si eres mayor de veintitantos es posible que no sepas de qué te estamos hablando pero TikTok es la red social de moda y hoy te contamos todo sobre ella.

TikTok mantiene la esencia de la moda de los últimos años: vídeos cortos. Vídeos cortos como en Instagram Stories, en Snapchat, en Facebook Stories… Se trata de compartir vídeos cortos con otros usuarios y lleva entre nosotros varios años (se lanzó en 2016) pero ahora ha comenzado a ponerse de moda entre los más jóvenes y en los últimos meses de 2018 creció hasta los 130 millones de usuarios.

Qué es TikTok

Como explican desde ADSLZone, TikTok nació en China en el año 2016 pero ha tardado en calar entre los más jóvenes y ahora lo ha hecho a lo grande, con una gran cantidad de usuarios que se pasan el día delante del teléfono móvil grabando estos vídeos con diferente temática. Pequeños clips de vídeo básicos y no muy elaborados.

La mayoría de los vídeos, o prácticamente todos, son videos musicales. No es como Instagram Stories que puedes hacer pequeños clips de video de lo que quieras sino que en TikTok la tendencia es hacerlo musical (la aplicación pertenece a Musical.ly, de hecho) aunque la música suena de fondo mientras los adolescentes hacen cosas.

TikTok tiene muchos fondos disponibles y efectos y filtros que hacen que los vídeos puedan ser originales y divertidos, más allá de la música que elijas. Y, por supuesto, música de fondo. Su funcionamiento es sencillo y cualquiera es capaz de usarla.

Tiktok

Cómo funciona TikTok

TikTok es una aplicación gratuita para iOS y para Android y al abrirla encontrarás que puedes seguir a otras personas, descubrir vídeos (similar a Instagram) o subir los tuyos propios. Cuando instalas la aplicación puedes ir deslizando hacia abajo para ver el video siguiente o deslizar hacia arriba para volver al video anterior. Irás descubriendo vídeos populares en la pestaña de “Para ti” o vídeos de personas a las que sigues si pulsas sobre “siguiendo”

Tiktok

Puedes ir viendo los vídeos de otros usuarios, pulsar like o comentarlos o compartirlos con un botón para ello. Como vemos en las imágenes, se trata de una interfaz muy sencilla al alcance de cualquiera y no tiene complicaciones.

Si quieres subir un vídeo basta con que te registres en la app (para ver vídeos populares no te hace falta) y pulses sobre el botón de “+” justo en el centro. Podrás subir el vídeo y elegir entre los distintos filtros de cara y efectos (como puedes ver en la imagen) o personalizar el modo de video: cambiar el modo de grabación, añadir música, cambiar los colores… Podrás elegir lo que quieras y subir el vídeo a tu TikTok añadiendo un título, un hashtag o incluso mencionando a otras personas, de forma similar a cómo lo hacemos en Instagram.

Tiktok

Una red social de moda que no deja de crecer y de la que seguro que escucharás hablar en los próximos días entre los más jóvenes.

Artículos relacionados