iPhone 8 vs Huawei P20 Pro, ¿cuál comprar?

Iphone 8 Vs Huawei P20 Pro

A finales de 2017, Apple presentó su nueva gama de teléfonos para celebrar su décimo aniversario. Una fecha marcada en rojo para la marca ya que renunciaba al Touch ID y renovaba al completo su diseño con el iPhone X. Pero también otros modelos interesantes como el Apple iPhone 8. Poco después, solo unos meses, Huawei también marcó en rojo una fecha, marzo de 2018: lanzó el Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara. Los móviles ya llevan meses en el mercado y ambos tienen un precio similar: ¿cuál comprar?

Estás buscando un teléfono móvil que ronde los 600 euros y hace poco menos de un año teníamos dos móviles topes de gama sobre la mesa: Huawei P20 Pro y Apple iPhone 8. Son parecidos en precio y cercanos en salir al mercado pero son muchas sus diferencias. Hoy comparamos los teléfonos de Huawei y Apple por si tienes que decidirte por uno u otro.

Diseño

El Huawei P20 Pro y el iPhone 8 son muy diferentes por fuera y por dentro. Estamos ante dos móviles completamente diferentes en cuanto a diseño: el Huawei P20 Pro apenas tiene bordes y cuenta con notch en la parte superior. El iPhone 8 es un móvil compacto con bordes anchos arriba y abajo y un diseño convencional.

También hay gran diferencia en la pantalla: 6,1 pulgadas vs las 4,7 pulgadas del teléfono de Apple. Y, como es lógico, en su tamaño: 155 x 73.9 x 7.8 mm mide el teléfono de Huawei y 155 x 73.9 x 7.8 mm el teléfono de Apple. Uno pesa 180 gramos y otro pesa 148 gramos. En este apartado lo tienes fácil: ¿buscas un móvil compacto y que quepa perfectamente en el bolsillo? El de Apple. ¿Buscas un teléfono con aspecto moderno, pantalla grande e infinita? El de Huawei.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Características técnicas

Los móviles son bastante diferentes, como dcimos. Lo primero, es que uno funciona con iOS 11 y otro con Android 8.1 Oreo lo que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de elegir porque Android e iOS no se parecen prácticamente en nada. Si estás acostumbrado a uno u otro sistema operativo y no quieres cambiar, tenlo en cuenta.

El iPhone 8 funciona con el chip de 6 núcleos A11 Bionic de Apple acompañado de 2 GB de memoria RAM y el Huawei P20 Pro apuesta por el Kirin 970 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 6 GB. La batería también es bastante diferente en ambos: 4.000 mAh en el Huawei P20 Pro y 1.821 en el iPhone 8 aunque tenemos que tener en cuenta el tamaño de uno y otro dispositivo y la gestión de Apple de la autonomía de sus teléfonos.

Iphone 8

Cámaras

En el equpo fotográfico de ambos teléfonos tenemos un claro ganador ya que el Huawei P20 Pro es el móvil con mejor equipo fotográfico de la actualidad, con 109 puntos en el ranking de DxOMark. Lejos está el iPhone 8 con 92 puntos por lo que esté apartado tiene un claro ganador… el Huawei P20 Pro es el primer teléfono móvil con triple sensor del mercado, con un sensor principal de 40 megapíxeles, un segundo sensor de 20 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles.

El Huawei P20 Pro incorpora zoom óptico real de 3X y zoom hibrido de 5X para zoom en las fotografías sin perder calidad en la misma.

El iPhone 8, por su parte, tiene una buena cámara fotográfica (no que sea peor significa que no sea buena) con 12 megapíxeles capaz de reducir el ruido en las fotografías y con buena calidad de imagen en caso de poca luz. Además cuenta con posibilidad de grabación d video 4K y con un software de apoyo al usuario.

camara p20 pro

Conclusión

Si quieres un móvil compacto y calidad, el iPhone 8 es una buena opción si te gusta iOS. Se trata de un móvil muy completo y de los pocos teléfonos en la actualidad que cuentan con un tamaño manejable. Un buen móvil e ideal si te gusta iOS y todas las ventajas del sistema operativo de Apple. Eso sí, si te da igual iOS o Android, si te da igual el tamaño, el Huawei P20 Pro es un teléfono más completo, con más potencia, pantalla más grande y una cámara notablemente mejor que la de Apple.