Android Oreo ya es la segunda versión más usada pero ni rastro de Android Pie

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android Pie se presentó hace unos meses y ya está instalado en algunos dispositivos. Pero por ahora son muy pocos los privilegiados que usan esta versión del sistema operativo y tras dos meses Android Pie ni siquiera aparece en la lista de distribución de Android durante el mes de octubre. Eso sí, Oreo sigue creciendo y ya está en segundo lugar en el total de dispositivos Android de todo el mundo.

Android Pie sigue despacito aunque hace casi tres meses que se presentó de forma oficial pero aún son muy pocos los teléfonos móviles que cuentan con esta versión del sistema operativo. Los móviles actualizan en los últimos tiempos y lo hacen a Android Oreo, convirtiéndolo en el segundo más usado solo por detrás de Nougat.

Google ha lanzado el gráfico con la distribución de versiones correspondiente al mes de octubre y vemos que tres cuartas partes del pastel se las reparten las tres principales versiones: Nougat, Oreo y Mashmallow (Android 7, Android 8 y Android 6 respectivamente) y una cuarta porción que reúne a todas las demás: KitKat, Lollipop, Gingerbread, Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Las versiones más viejas.

Las versiones más antiguas de Android, como las mencionadas anteriormente, siguen resistiéndose y no terminan de desaparecer pese a que un porcentaje muy pequeño de teléfonos funcionan con estos sistemas operativos. Por ejemplo, solo un 0,2% de usuarios utilizan Gingerbread o solo un 0,3% de usuarios de Android en todo el mundo utilizan la versión de Android Ice Cream Sandwich.

La gran novedad es Android Oreo, lanzada el año pasado, que sigue creciendo y ya se ha colocado por delante de Android Mashmallow gracias a que la mayoría de fabricantes han actualizado ya los teléfonos más modernos y que la mayoría de teléfonos que salen al mercado en la actualidad lo hacen con este sistema operativo. Aunque sigue creciendo aún son muchos los que no disfrutan esta versión y Android Nougat sigue siendo la primera en todo el ranking con un 28,2% del total

¿Y Android Pie?

Android Pie ni siquiera sale en la gráfica proporcionada por Google y su despliegue está siendo incluso más lento que el de Android Oreo que en estas fechas ya conseguía colarse en la lista con un 0,2% del total del reparto de versiones. Android Pie ni siquiera sale en los números de este mes y no sabremos cuándo lo hará.

Muy pocos fabricantes han apostado por Android Pie todavía aunque se espera un gran despliegue en los próximos meses: Huawei y Honor ya han lanzado la beta de EMUI 9 y otras marcas como Samsung ya están preparando la actualización.