El Samsung Galaxy S9 está ya preparado para recibir Android 9 Pie

Android Pie llegó hace unos días de forma oficial y muchos fabricantes ya están manos a la obra para actualizar algunos de sus modelos. Huawei ya ha comenzado a lanzar la beta de Android Pie para algunos de sus teléfonos y ahora es el turno de Samsung que ya trabaja en actualizar Samsung Galaxy S9 a Android 9 Pie.

La nueva versión del sistema operativo de Google se lanzó a principios de este mes y ya sabemos todas sus características. Ahora, las marcas van actualizando poco a poco los distintos modelos. En las últimas horas se han filtrado unos benchmarks en los que podemos ver que el Samsung Galaxy S9 funciona con Android 9 Pie. ¿Qué significa esto? Que la actualización está al llegar.

Hay marcas como BQ o Nokia que destacan por la rapidez actualizando sus dispositivos. Otros tardan un poco más. Pero Samsung tiene claro que uno de sus móviles de gama alta, el Samsung Galaxy S9, tiene que actualizar pronto y ya está trabajando para que reciba la nueva versión con todos los cambios.

Como decíamos, un benchmark ha mostrado el teléfono de Samsung funcionando con la nueva versión del sistema operativo. Según esto, podría ser el Samsung Galaxy S9 el primero en actualizar a la nueva versión y no el Samsung Galaxy Note9, recién estrenado hace solo unos días. Más tarde actualizarían otros modelos de la gama alta como el Samsung Galaxy Note8 o el Samsung Galaxy S8, por ejemplo.

¿Cuándo llegará? Aún no tenemos fechas pero sabemos que lo hará muy pronto. Samsung está haciendo las pruebas de forma interna aunque es posible que tengamos que esperar aún algunos meses para que la marca finalice las pruebas pero es posible que empecemos 2019 con Pie en nuestro Samsung Galaxy S9.

Ahora, además, puedes aprovechar esta noticia para disfrutar de la Semana Samsung en Phone House hasta el próximo 31 de agosto y comprar un Samsung Galaxy S9 Plus con 200 euros de regalo. Saber que tendrá Android Pie muy pronto es un motivo más por el que apostar por uno de los mejores móviles del año.