El Huawei Mate 20 tendrá la carga rápida inalámbrica más potente del mercado

Ya conocemos el Samsung Galaxy Note9 y en unos días se presentarán los nuevos teléfonos de Apple, los iPhones de 2018. Pero más allá de Samsung y Apple queda una marca por pronunciarse en esta segunda mitad del año: Huawei. La marca china quiere sorprender tras su Huawei P20 Pro con triple cámara y lanzará su Huawei Mate 20 en unos meses. Ahora sabemos que no solo tendrá carga rápida sino que llegaría con la carga rápida inalámbrica más potente vista hasta ahora.

La carga rápida nos permite tener nuestro móvil listo en unos minutos y disponible para salir a la calle sin preocuparnos de cables o autonomía. Por su parte, la carga inalámbrica está en cada vez más teléfonos y permite que carguemos nuestro móvil sobre una base sin cables. Ahora, Huawei unificaría ambas y apostaría por la carga inalámbrica rápida en su Huawei Mate 20.

Huawei ha sorprendido este 2018 con el lanzamiento del Huawei P20 Pro con tres sensores en la trasera y no pretende aflojar el ritmo con el nuevo Huawei Mate 20 que llegará con gran potencia, mucha memoria, una gran batería y una cámara que se espera que sea espectacular. Pero ahora sabemos que la cámara no será su única gran baza sino también su batería: Huawei prepara una tecnología de carga rápida capaz de cargar un 90% de la batería en solo media hora. Y también habría su versión inalámbrica que permitiría cargar el móvil sin cables en unos minutos.

La marca china incorporaría por primera vez la tecnología de carga inalámbrica en sus teléfonos con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Pero nos e conformará con adaptarse a la nueva tecnología sino que pretende hacerlo a lo grande y con la carga rápida inalámbrica más rápida del mercado. Un cargador con potencia máxima de salida de 20W, según sabemos hasta ahora.

Para que nos hagamos una idea, el resto de alternativas de carga rápida del mercado no superan los 15W. Un máximo que permite el estándar Qi utilizado por casi todas las marcas pero que podría superar Huawei creando su propio estándar de caga inalámbrica y reduciendo los tiempos de espera.

El Huawei Mate 20 no tiene aún una fecha de presentación oficial pero será, sin duda, uno de los móviles más interesantes del año y pretenderá seguir los pasos del Huawei P20 Pro, el teléfono con mejor cámara de fotos en la actualidad y todo un éxito para la marca durante este 2018.