¿Cuáles son las ventajas de tener un móvil con carga inalámbrica?

La carga inalámbrica en los nuevos iPhone debe esperar a una actualización

La carga inalámbrica está cada vez más presente en nuestro día a día. Son ya bastantes los teléfonos de todas las gamas los que permiten ser cargados sin necesidad de cables y se ha convertido en un “plus” para muchos que buscan nuevo teléfono y acaban decidiéndose por esta razón: cargar en cualquier parte, sin cables, de forma cómoda…

La carga inalámbrica está presente en bastantes móviles del catálogo aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Hay móviles de gama alta que permiten ser cargados así y se espera que pronto este sistema evolucione y hasta nuestro iPad nos permita cargar el móvil. Si estás pensando comprar un móvil nuevo, te contamos las ventajas de la carga rápida.

Varios dispositivos a la vez

Si solo tienes un cargador a mano o necesitas cargar todo a la vez bien porque te vas de viaje o simplemente porque tienes poco tiempo, la carga rápida es perfecta. Permite que cargues varios dispositivos siempre y cuando sean compatibles con este sistema y siempre y cuando tengas una base de carga multidispositivo. No solo podrás cargar un par de móviles sino que también hay auriculares que permiten ser cargados o incluso baterías externas.

Cómodo

Es cómodo y no necesitarás estar pendiente de cables. Podrás dejar el teléfono sobre la base igual que lo dejas sobre la mesa y no tendrás que preocuparte de buscar nada más. Perfecto si estás trabajando y colocas el teléfono junto a ti o si vas a dormir y lo dejas en la mesita de noche, por ejemplo. Momentos en los que te resultará muy útil este sistema.

No se daña el puerto

No se daña el puerto del móvil y no pasa nada si se te rompe porque podrás seguir usándolo. Seguro que a muchos les ha pasado que de ser bruscos con el microUSB del teléfono ha acabado por romper el conector del móvil y ha tenido que dejar de usarlo y comprar uno nuevo. Si usas este tipo de carga no tendrás ese problema.

Muchas opciones

Otra de las ventajas de la carga rápida es que hay cargadores de todo tipo y para cualquier situación, según necesites. Cargadores para llevar en el coche, para la mesa del trabajo, para que coloques el móvil como soporte mientras estás leyendo algo…

Son muchas las ventajas y podrás tener siempre tu móvil cargado y listo cuando te vayas de casa. Lejos de lo que creas, un cargador inalámbrico no es caro y es accesible para cualquier bolsillo por lo que si estás buscando un móvil nuevo, no te lo pienses.

¿Qué móvil compro con carga rápida?

Hay muchas opciones en la gama alta como toda la gama Galaxy S de Samsung, por ejemplo. Pero un móvil que puedes comprar a buen precio para carga inalámbrica es el LG G6, un teléfono muy completo con una excelente cámara dual y buenas prestaciones.