Huawei comienza a actualizar sus teléfonos a Android 9.0 Pie

Android Pie se presentó ya hace unos días y muchos fabricantes dieron una lista con los teléfonos que actualizarían. Nokia ya ha empezado a actualizar su Nokia 7 Plus, BQ ya ha dado la lista de móviles que actualizarán y también Sony ha dicho qué móviles recibirán Android Pie, por ejemplo. Pero ahora, la versión del sistema operativo comienza a llegar a la segunda marca más vendida, Huawei.

Huawei ha comenzado las pruebas de la beta de Android 9 Pie para sus teléfonos móviles. La marca ha iniciado el periodo de actualización y anima a sus usuarios a que se apunten al programa de betas para poder tener la nueva versión con todos sus cambios antes que nadie. ¿Quién podrá apuntarse? Por ahora solo los usuarios de diez modelos compatibles de Huawei y de Honor.

Este programa, por ahora, es exclusivo en China pero en cuestión de unos días o semanas el programa de beta de Android Pie para Huawei llegará a más países y también podremos tenerlo en España. ¿Tienes un móvil Huawei y quieres probar Android 9 Pie? Podrás apuntarte y disfrutar de las novedades.

Huawei P20

Como decimos, no todos podrán disfrutar de este programa beta sino que solo podrán hacerlo los dueños de diez móviles elegidos. Diez móviles del fabricante (Honor y Huawei) que serán compatibles con la beta del software de Google.

Estos diez teléfonos podrán participar en el programa de betas y Android Pie llegaría a los móviles con EMUI 9.0, la capa personalizada de la marca que se espera que se presente en los próximos días. Probablemente durante la celebración de la feria IFA en Berlín.

Como decimos, estos diez móviles podrán pertenecer a la beta y tener Android 9 Pie antes que nadie pero no serán los únicos. Huawei actualizará a Android 9 Pie otros de sus terminales como el Huawei P20 Lite, por ejemplo, o el Huawei Mate 10 Lite. Además, se espera que su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 20, llegue directamente funcionando con esta versión del sistema operativo de Google.