Ahora puedes elegir qué notificaciones de Facebook desactivar

logo de facebook

Casi todos tenemos Facebook o, al menos, sabemos que todo el mundo que nos rodea lo tiene, lo usa o sabe de él. Y Facebook casi siempre se nos llena de notificaciones o tenemos alguna pendiente: eventos, cumpleaños, etiquetas, likes, comentarios… Algo que, a veces, puede resultar molesto. Pero ahora podrás elegir las notificaciones que quieres recibir y las que no.

Facebook permite que recibas o no recibas notificaciones pero esto no ayuda demasiado porque es algo radical y es posible que quieras recibir algunas pero otras no. Hasta ahora, era así. Ahora, esto cambia y Facebook te permitirá elegir qué tipo de notificaciones quieres recibir y cuáles no. Ahora las puedes configurar a tu gusto.

Ahora, tras la última actualización de la aplicación para Android, Facebook ya es compatible con los canales de notificaciones de Android y esto significa que podrás elegir qué notificaciones quieres que aparezcan y qué notificaciones quieres que no te molesten. Si estás harto de recibir notificaciones absurdas o te molesta, por ejemplo, que todas las mañanas te despierte Facebook diciéndote quién cumple años, se acabó. Ahora puedes cambiarlo.

Cómo elegir notificaciones en Facebook

Para ello ve a Ajustes en tu teléfono móvil > Notificaciones > Facebook. Una vez ahí te apareceán todos los tipos de notificaciones de Facebok y podrás marcar o desmarcar las que quieres que aparezcan o que no: Marketplace, comentarios, etiquetas, recordatorios, cumpleaños, grupos, videos, eventos…  Con esta nueva versión podrás personalizarlo a tu gusto y también elegir si hay o no punto ed notificación o si quieres que aparezca (o no) la burbuja de Facebook.

Esta nueva opción debería estar disponible desde la llegada de Android Oreo hace ya un año pero Facebook se ha tomado su tiempo. Ahora, por fin, ya lo puedes gestionar de forma más completa y decir adiós a lo que te molestaba sin necesidad de renunciar a cosas de las que sí quieres estar al día.

¿Quieres desconectar del todo? Bastará con que pongas tu móvil en silencio o que desconectes todas las notifiaciones de Facebook desde Ajustes > Notificaciones > Facebook. El primer apartado te dirá Sí y podrás desactivarlas todas de golpe.