Android 9 Pie Go Edition ya es oficial, ¿cuáles son las novedades de la versión?

Hay aplicaciones ligeras de las apps que usas a diario y que permiten instalarse en móviles poco potentes y con especificaciones más simples: Twitter Lite, Facebook Lite, Instagram Lite… Pero Google cuenta, desde hace tiempo, con una versión ligera para su sistema operativo: Android Go. Una versión para móviles poco potentes y con menos espacio y que ahora se actualizará a Android 9 Pie Go Edition.

Hace unos días conocíamos cómo era Android 9.0 Pie y sus características más importantes pero desde Mountain View ya han presentado la versión Go Edition, la versión del sistema operativo para especificaciones más limitadas. Google ya ha anunciado Android 9.0 Pie Go Edition para todos los móviles con Android Go que hay en el mercado, alrededor de unos 200 de distinto fabricante.

Android Go funciona en teléfonos con bajas especificaciones y ahora, por fin, Android 9 Pie Go Edition llega como sucesor de Android Oreo Go Edition. ¿Cuáles son sus novedades?

Novedades en Android Pie Go Edition

Será un sistema operativo más ligero y con mejoras en las apps. Ocupará menos espacio en los dispositivos en los que se instale y dejando más espacio libre para otras aplicaciones y archivos. Ocupará menos y permitirá tener 500 MB adicionales en el almacenamiento. Además, arrancará más rápido y ahorrará tiempo ejecutando el teléfono y las distintas aplicaciones. Por último, también incluirá herramientas para monitorizar el uso de datos y ahorrar en tu factura.

También llegan mejoras en las aplicaciones del ecosistema Google Go. Google Go ahora leerá en voz alta páginas web y resaltará palabras para que los usuarios sigan la lectura con facilidad. YouTube Go también tendría un modo de galería para vídeos descargados. Además, usará menos datos que en otras versiones. Google Maps Go tendrá funciones de navegación paso a paso y Google Go Assistant será compatible con más idiomas y podrá controlarse también el Bluetooth, la cámara o la linterna, por ejemplo.

Un ecosistema de aplicaciones mucho más completo que llegará pronto a todos los teléfonos móviles que cuentan ya con Android Go o todos los nuevos que los fabricantes vayan lanzando. Según Google, los primeros teléfonos con Android 9 Pie Go llegarán a principios del otoño, muy pronto.