Facebook Watch llega a España para competir contra Netflix, HBO o YouTube

Tenemos Netflix y HBO o YouTube, por ejemplo, plataformas que a Netflix, HBO o a YouTube. A día de hoy usamos prácticamente cada instante para ver vídeos, capítulos, series, películas… Y Facebook sabe la importancia del vídeo en nuestras vidas así que está ya trabajando en una plataforma en el que el vídeo sea el centro de todo: Facebook Watch. Una herramienta de la red social que llega ahora a nuestro país como alternativa.

Facebook Watch ha llegado a nuestro país aunque ya existía en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, cada mes Facebook Watch es usado por más de 50 millones de personas y el tiempo total dedicado a usarlo ha aumentado 14 veces desde que se lanzó a principios de este año. Facebook Watch es todo un éxito y ahora llega a más regiones. Entre otras, claro, España.

El objetivo de Facebook, según explican ellos mismos, es crear un lugar para encontrar los programas y a los creadores de vídeo con más éxito. “Crear un lugar en Facebook para encontrar los programas y a los creadores de videos que más éxito tienen e iniciar conversaciones con amigos, otros fans e incluso con los propios creadores mientras se visualiza el contenido”.  Facebook Watch, a diferencia del resto de plataformas, permite la interacción con otros amigos y usuarios. Será como un directo de YouTube en el que podrás ir comentando los distintos aspectos.

Será como una forma nueva de ver televisión en la que podrás ir comentando todo lo que aparezca. Como resumen desde la propia compañía, Facebook Watch se resume en cuatro puntos: descubrir nuevos videos, interactuar con los creadores, almacenar tus videos y participar en retransmisiones.

Facebook Watch contará con sugerencias similares a las que vemos ahora tras ver un vídeo. Propondrá programas de entretenimiento, deportes, noticias… Un feed personalizado que se ajustará a tus gustos. Además, como decimos, habrá un sistema de comentarios que permitirá comentar los programas con otros fans y con los propios creadores y podremos participar en las retransmisiones gracias a las Watch Parties, entre otras.

Facebook Watch llega a nuestro país y no tendrás que descargar nada s propia aplicación de Facebook para iOS y Android ino que se incluirá dentro de lacon la próxima actualización. Facebook Watch aparecerá con un icono en la barra de accesos directos y podrás acceder desde tu móvil.