Tres nuevos cambios en Instagram para mejorar la seguridad y privacidad

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram es la red social de moda y es rara la semana que no hablemos de ella y de alguna nueva función que incorpore. Sobre todo, en Instagram Stories. Instagram nació como una red social para compartir imágenes pero cada vez tiene más seguidores y más posibilidades y ha ido evolucionando para permitirnos prácticamente todo. Ahora, Instagram se centrará en la seguridad y ha anunciado tres nuevas mejoras para la seguridad y privacidad en la red social.

En los últimos tiempos hemos visto cómo Instagram lanzaba IGTV para subir vídeos de hasta una hora a la red social, cómo lanza nuevos stickers y opciones en Instagram Stories, nuevos efectos, etc. Pero ahora la red social de fotografía de Zuckerberg se centra en la seguridad y en el control de acceso a la cuenta. Algo importante si tenemos en cuenta que en las últimas semanas se han dado muchos casos de robos de cuentas en esta red social. Ahora, la seguridad mejorará.

Instagram ahora hará que acceder a tu cuenta sea más seguro, según ha informado la propia compañía en su blog de noticias. Un sistema de autenticación en dos pasos que sería la alternativa a lo que ya existe ahora: verificación con un código enviado por SMS a tu teléfono móvil. Ahora, será más seguro. Para ello podrás ir a los ajustes y verás la nueva opción ‘Autenticación en dos pasos’

.

También otra opción muy esperada que llegará en los próximos días será la posibilidad de solicitar la verificación de la cuenta de Instagram. Podrás tener el famoso tic azul junto a tu nombre para demostrar que eres tú. Algo que ya podías hacer pero ahora el proceso es mucho más sencillo y podrás hacerlo desde la propia aplicación. Próximamente en los ajustes verás el apartado “Solicitud de verificación” y podrás solicitarlo desde la propia aplicación.

Además, con respecto a las cuentas verificadas también habrá otras novedades. Novedades como, por ejemplo, conocer más detalles sobre esa cuenta. Habrá más transparencia y los usuarios podrán ver cuándo fu creada, en qué país, si ha cambiado de nombre en los últimos años o si hay anuncios asociados a la cuenta, por ejemplo. Instagram pretende así más transparencia y más seguridad en sus usuarios.

Estas novedades irán llegando durante estos días a todas las cuentas de Instagram e irán actualizándose en todo el mundo para que estemos más seguros usando una de las redes sociales que más crece en los últimos tiempos.