Pocophone F1 vs Samsung Galaxy A8, ¿cuál comprar?

Pocophone F1 Vs A8

El Xiaomi Pocophone F1 ha sido uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempos. UN teléfono móvil a precio de gama media pero con especificaciones que no tienen nada que envidiar a las gamas más altas de otras marcas. Hoy, comparamos el Pocophone F1 con otro de los móviles más populares de la gama media: el Samsung Galaxy A8. Comparamos los dos modelos, ¿qué diferencias hay? ¿qué similitudes? ¿cuál es mejor? ¿cuál comprar?

Diseño

Comparamos el Xiaomi Pocophone F1 vs el Samsung Galaxy A8 2018, dos teléfonos que apuestan por­­ el formato de pantalla infinita en su diseño aunque tenemos un mayor porcentaje de pantalla en el teléfono chino. El PocoPhone F1 apuesta por la pantalla infinita con el notch en la parte superior, un panel de 6,18 pulgadas. El modelo de Samsung es un teléfono con pantalla de 5,6 pulgadas con bordes en la parte superior e inferior y sin notch. En cuanto a pantalla, el modelo de Xiaomi es más atractivo y tiene una pantalla más grande.

Samsung Galaxy A8

En cuanto a la fabricación del teléfono, el Samsung Galaxy A8 tiene un marco de aluminio y una trasera de cristal mientras que el cuerpo del Pocophone F1 está fabricado en plástico. Además, pesa algo más que el modelo de Samsung: 182 gramos frente a los 172 gramos del teléfono de la marca surcoreana.

Especificaciones técnicas

En su interior, el modelo de Poco tiene mayor capacidad de procesamiento que el de Xiaomi y también es mayor su memoria RAM: 6 GB frente a los 4 de Samsung. Esto hace que el rendimiento del Pocophone F1 sea mejor que el teléfono de Samsung y te promete un uso correcto en cada aplicación sin que encuentres problemas. Ambos tienen una memoria interna de 64 GB aunque en este apartado gana el móvil de Samsung ya que podrás ampliarla con microSD hasta 512 GB (solo hasta 256 GB con microSD en el caso del Pocophone F1)

Pocophone F1

La batería es de 4.000 mAh en el modelo de XIaomi y de 3.000 mAh en el modelo de Samsung y encontramos otras diferencias en la conectividad como 1045 Mbps vs 600 Mbps entre el Pocophone F1 y el Samsung Galaxy A8 que hacen que el primero sea ligeramente más completo que el segundo.

Otra gran diferencia entre ambos es la certificación al agua y al polvo: el Samsung Galaxy A8 tiene una certificación IP68 al agua y al polvo.

Samsung Galaxy A8

Fotografía

El Pocophone F1 cuenta con uno de los mejores equipos fotográficos de la gama media con una doble cámara con 12 y 5 megapíxeles en cada sensor que supera a la cámara trasera de 16 megapíxeles del Samsung Galaxy A8. Además, cuenta con Flash Dual LED frente al Flash LED de este último. En cuanto a la cámara trasera, también es capaz de grabar vídeo en resolución 4K UHD frente a la resolución Full HD de Samsung.

La balanza cambia en la cámara frontal ya que el Samsung Galaxy A8 es un teléfono enfocado a los selfies con una cámara dual frontal de 16 y 2 megapíxeles frente al sensor único de 20 megapíxeles del Pocophone F1

Pocophone F1

Conclusión

Estamos ante dos buenos teléfonos que te permitirán tener un gama media de calidad en tus manos. Si necesitas que el teléfono sea resistente al agua (hay niños en casa o eres un desastre) el Samsung Galaxy A8 es tu opción. Si te gustan los selfies, también. Para todo lo demás, el Xiaomi Pocophone F1 es un teléfono más completo, con mayor rendimiento, con mejores prestaciones y al mismo precio. Además su cámara de fotos es una de las más completas que encontrarás en la gama media.