Cómo grabar llamadas en tu móvil
Bien porque vayas a hacer una entrevista o simplemente porque vayas a tener una conversación importante, es posible que alguna vez hayas buscado cómo grabar llamadas con tu móvil. Puedes grabar llamadas que recibas o llamadas que hagas desde tu teléfono móvil sin ningún tipo de problema y te explicamos cómo.
Es importante que sepas que en España es perfectamente legal grabar las llamadas desde tu teléfono móvil sin ningún problema. Pero puede que en otros países no, si nos estás leyendo desde cualquier otro lugar del mundo. En España es legal grabar una llamada aunque no debes publicarla sin consentimiento de la otra persona.
Y puedes hacerlo desde tu teléfono móvil. Eso sí, hay algunos problemas. La actualización a Android Pie bloquea algunos servicios de grabación de llamadas así que si tienes esta versión en tu móvil es posible que no te funcionen algunas de las aplicaciones que te enseñamos a continuación no te funcionen. Si tienes cualquier otra versión de Android, podrás grabar llamadas sin ningún problema. Si no sabes bien cómo hacerlo o cuál es tu versión, puedes acercarte a un centro de servicio técnico de Phone House para que técnicos especializados te ayuden.
Grabar llamada desde móviles Xiaomi
Es posible, además, que tu teléfono móvil tenga una función nativa pata grabar llamadas incluso si has actualizado a Android Pie. Es el caso de algunos teléfonos móviles Xiaomi por ejemplo. Desde MIUI podemos grabar llamadas sin ningún problema y sin instalar nada adicional, sino desde la propia aplicación de teléfono.
Solo ve a la aplicación de Teléfono > Ajustes > Grabación de llamadas > Activar grabación automática. Se grabarán llamadas recibidas y enviadas.
Aplicaciones para grabar llamadas
Pero si no tienes un móvil Xiaomi, hay otras opciones.
Una de las formas más comunes para grabar llamadas en Android es Call Recorder, una aplicación con un diseño muy sencillo e intuitivo que no requerirá grandes conocimitnos sobre móviles. Podemos elegir llamadas todas las llamadas, algunas llamadas concretas o todas las llamadas menos las de algunos contactos.
Por ejemplo, si quieres grabar todas las llamadas pero no hace falta grabar las de tu pareja o las de tu madre para no ocupar espacio, podrás hacerlo. Es fácil y solo tendrás que pulsar un botón para activarlo. Automáticamente comenzará a grabar cuando llames o cuando recibas una llamada de alguien. Luego podrás acceder a todas las grabaciones y decidir si las guardas en el smartphone o las eliminas.
Esta aplicación es algo más difícil que la anterior pero mucho más completa. Es gratuita y nos permitirá grabar llamadas. Nos notificará con un icono en la barra de tareas cuando estemos al teléfono que nos indicará que se está grabando. Una vez grabada podrás recortarla, compartirla, añadir notas o borrarla si no te interesa lo que decía la grabación.
También tiene todo tipo de opciones como elegir dónde se guardan los archivos, eliminar conversaciones antiguas o grabar solo llamadas para determinados contactos.