Cómo borrar el historial de tu móvil

Borrar Historial

Tu móvil registrada cada cosa que haces y cada página que visitas, cada búsqueda que haces o a quién has buscado en Twitter o Facebook para cotillear. Hoy te enseñamos cómo borrar el historial de tu móvil tanto de distintas aplicaciones como del navegador y las búsquedas.

Google registra prácticamente todo lo que haces. No solo lo que buscas en Google sino qué páginas visitas o a qué hora. Pero te contamos cómo borrarlo todo en unos minutos y no dejar huella de lo que haces si quieres ocultar algo.

Cómo borrar el historial en Chrome

Si quieres borrar el historial en Google Chrome del navegador de Android lo tendrás muy fácil. Simplemente abre el navegador en tu teléfono móvil, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y haz clic en “Historial”. Se abrirán todas las páginas que has visitado en los últimos días y podrás eliminarlas una a una pulsando en la “x” junto a la dirección web.

Si quieres borrarlo todo, podrás ir al apartado superior donde indica “Borrar datos de navegación” y se abrirá un nuevo menú. Podrás elegir si borras la última hora, las últimas 24 horas, los últimos 7 días, las últimas cuatro semanas o desde siempre. Elige la opción que quieras y elige las opciones que quieras borrar: caché, cookies y datos e historial de navegación. Marca las casillas y pulsa en “borrar datos”.

Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Cómo borrar el historial en Firefox

Para borrar el historial si usas el navegador de Firefox será tan sencillo como en el paso anterior. Ve a la aplicación, pulsa en los tres puntos y abre el apartado configuración. Ve a “Limpiar datos privados” y podrás elegir entre todo tipo de opciones. Marca entre pestañas abiertas, historial de navegación, historial de búsqueda, descargas, formularios, cookies, caché, datos de sitios web sin conexión, configuración de sitios y pestañas sincronizadas. Elige los que quieras y pulsa sobre el botón “Limpiar datos” para que desaparezcan al completo de tu móvil.

Mozilla Firefox estrena Send, una web para enviar archivos con comodidad desde smartphones

Cómo borrar el historial en aplicaciones

SI lo que quieres es borrar tu historial en algunas aplicaciones, es diferente. Por ejemplo, cómo borrar tus búsquedas en Instagram o en Facebook. O cómo borrar toda la actividad reciente en una u otra aplicación.

Para borrar las búsquedas en Facebook solo dale al botón de Buscar > Búsquedas recientes > Editar > Borrar búsquedas. En Twitter será tan fácil como ir a la barra de búsquedas y pulsar sobre la “x” que aparece junto a la misma. Así desaparece.

En Instagram ve a Configuración > Seguridad > Datos e historial > Borrar historial de búsqueda. Se borrarán así las búsquedas recientes que hayas hecho.

Si quieres borrar todos los datos de una aplicación en concreto ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicación que quieras > Eliminar datos. No se borrarán tus fotografías ni tu cuenta pero sí tu última actividad, tu inicio de sesión etc.

Apps