Cómo limpiar el altavoz de tu móvil para que vuelva a sonar como el primer día

Altavoz Movil

El altavoz de nuestro móvil es un elemento que siempre queda expuesto al polvo y la suciedad al no contar con ningún elemento que lo pueda tapar. Por lo tanto, estamos ante un problema común, que puede ocasionar que el altavoz deje de escucharse bien o lo haga a un volumen muy bajo pese a tenerlo a máxima potencia.

Hoy veremos cómo podemos limpiar de forma correcta y efectiva el altavoz de nuestro móvil para que vuelva a sonar como el primer día.

Usa un bote de aire comprimido

El primer recurso que vamos a ver para limpiar el altavoz de tu móvil, es usar un bote de aire comprimido, junto a unos bastoncillos, algodón y un cepillo de dientes. Antes de empezar, es recomendable que tengamos la batería del teléfono completamente descargada para evitar que pueda suceder algún problema interno.

Aire Comprimido

Lo primero que vamos hacer es pasar el algodón por la parte exterior del altavoz. A continuación, usaremos el bote de aire comprimido sin estar pegado completamente al altavoz para limpiar la suciedad y polvo que pueda tener acumulado. Debemos realizarlo de 3 a 5 veces seguidas a una distancia prudencial. Una vez terminado, usaremos las celdas suaves de un cepillo de dientes para introducirlas en el altavoz y limpiarlo en profundidad. Por último, con un bastoncillo nos encargaremos de repasar los posibles restos que hayan quedado visibles.

Es importante destacar que no debemos introducir objetos dentro del altavoz, sobre todo objetos punzantes ni usar productos químicos o agresivos que puedan dañar su interior.

Prueba alguna de estas aplicaciones

Aunque te pueda sorprender, también existen algunas aplicaciones que están diseñadas para ayudarnos a limpiar el altavoz de nuestro móvil de forma virtual.

Speaker Clean

La aplicación Speaker Cleaner se encargará mediante diferentes vibraciones y sonidos de ondas de frecuencia predefinidas para sacudir el agua o la suciedad acumulada de forma rápida y sencilla.

Speaker Cleaner

Limpiar el altavoz

“Limpiar el altavoz” es una aplicación que de forma sencilla y rápida se encarga de emitir un sonido que despejará la suciedad que obstruye el altavoz de nuestro móvil.

Limpiar El Altavoz

Expulsar el agua – Reparar el altavoz

La aplicación “Expulsar el agua” se encargará de reparar el sonido de altavoz de nuestro móvil si ha estado en contacto con el agua, emitiendo una serie de vibraciones para poder secarlo.

Expulsar El Agua

Visita el SAT de Phone House

Si ninguno de nuestros trucos te ha podido servir para solucionar el problema de limpieza del altavoz de tu móvil, es posible que haya que desarmar el terminal para poder limpiar más a fondo o comprobar sino hay algún problema de hardware. Para ello, nada mejor que acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde su gran equipo de profesionales, podrán ayudarnos a resolver el problema.