Qué hacer si no funciona el altavoz del móvil

altavoz móvil

Nuestro móvil es un aparato electrónico y como tal no está exento de que se pueda estropear. Da igual si es un teléfono caro o barato, pues nos puede aparecer problemas como un mensaje que pone “Móvil sin servicio” o bien que el altavoz de nuestro terminal no emita ningún sonido. Esto puede deberse a un problema con el altavoz, pero también puede ser debido a otras series de factores que estén provocando que nuestro móvil no emita ningún sonido y que podemos solucionar por nosotros mismos.

Un problema con el altavoz del móvil es bastante común incluso sin que haya tenido alguna caída o golpe y no son pocos usuarios que no encuentran remedio a esta situación. En algunas ocasiones, la solución puede resultar más simple de lo que parece, por lo que vamos a repasar que medidas podemos tomar sino funciona el altavoz de nuestro móvil.

Cómo saber que el problema es del altavoz

Lo primero que tenemos que hacer ante un problema como este es comprobar si el altavoz de tu móvil no funciona. Para ello deberemos estar seguros de que el fallo es realmente del altavoz y no afecta a otra parte del dispositivo.

Para ello debemos asegurarnos de que el altavoz no emite sonido de ningún tipo cuando recibimos llamadas, notificaciones o alarmas programadas. De igual forma, debemos comprobar que si activamos el manos libres durante una llamada tampoco escuchamos nada, así como si ponemos una canción o mientras reproducimos un video.

Movil Auriculares

Consejos para reparar el audio del móvil

Si efectivamente has comprobado que el problema de sonido de tu móvil es porque no funciona el altavoz, puedes seguir estos consejos para tratar de solucionarlo antes de que cunda el pánico, pues la solución puede ser sencilla.

Reiniciar el dispositivo

La solución más sencilla y que en más de una ocasión puede solucionar un problema relacionado con el móvil es reiniciarlo ya que puede haber algún bloqueo en el sistema que haya ocasionado este problema que en el momento que se reinicia se puede solucionar. Haz la prueba, apaga el móvil unos minutos, vuelvo a encender y comprueba si ya funciona el altavoz.

Comprobar el volumen

Puede parecer algo obvio, pero no por ello deja de ser un posible el causante del problema. Comprueba que tanto el volumen de las llamadas, del contenido multimedia y de las alarmas no se encuentre en silencio, bien por lo que yo hayamos dejado así con anterioridad o porque si querer lo hemos desactivado. En este caso debemos subirlo bien sea desde los botones o desde el menú de ajustes de sonido.

Auriculares bluetooth conectados

Los auriculares bluetooth está cada más de moda, por lo que es probable que, si disponemos de uno y solemos conectarlo a menudo, nos lo hayamos podido olvidar de desconectarlos por lo que no escucharemos ningún sonido por el altavoz mientras sigan conectados, por lo que debemos desactivarlo para comprobar si el altavoz funciona correctamente.

Revisar aplicaciones recientes.

Es posible que alguna aplicación que hayamos instalado de forma reciente, y los permisos que le hemos otorgado, puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del volumen del sistema y sea la razón por la que no escuchamos sonido por el altavoz. Para comprobarlo, deberás ir desinstalando una por una las aplicaciones que hayas instalado de forma que podamos dar con la causante del problema.

Restaurar móvil de fábrica.

Suele ser una solución drástica pero también muy efectiva, por lo que sería recomendable restablecer el móvil a los valores de fábrica. Con esta medida dejaremos el terminal tal y como estaba cuando lo encendimos por primavera vez, por lo que si había algo que estaba influyendo en la reproducción del sonido por el altavoz se ha debido solventar.

altavoz movil

Acude al SAT de Phone House

Si ningunos de estos consejos te han servido para volver a escuchar sonidos por el altavoz, es probable que este se haya dañado por lo que la mejor solución pasa por ponernos en buenas manos y acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde un gran equipo de profesionales podrán ayudarte a solucionarlo.