Cómo arreglar el problema «Móvil sin servicio” en un móvil

Movil Sin Servicio

Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en nuestro móvil es que nos aparezca el mensaje “Móvil sin servicio”, lo cual quiere decir que existe algún tipo de problema con nuestra conexión de red que nos está impidiendo realizar llamadas o conectarnos a la red de Internet. Este problema puede resultar muy frustrante sino sabemos las causas, aunque la solución puede ser más sencilla de lo que parece.

El origen de este mensaje puede ser muy diverso, ya que puede ser un problema relacionado directamente con nuestro operador, también puede estar relacionado con la cobertura, la tarjeta SIM, o incluso de nuestro propio móvil y configuración de la red. En otras ocasiones hemos visto que debemos hacer si se nos olvida el PIN de la SIM o como saber si nuestro móvil está pinchado. Hoy, vamos a tratar estas diferentes causas para encontrar la solución al problema del mensaje “Móvil sin servicio”.

Posibles causas a tener en cuenta

Lo primero que debemos verificar cuando nos aparece el mensaje “Móvil sin servicio” es comprobar una serie de pasos, que puedan ser el motivo del problema.

  • Debemos comprobar que la línea esté activa y no se haya dado de baja o suspendida: esto parece algo evidente, pero puede darse el caso de que nuestro operador nos haya dado de baja o suspendido la línea por error o un problema de pago y no nos hayamos dado cuenta.
  • Verificar que estamos en un área con cobertura: algo muy común que nos puede ocurrir si vamos de acampada o de ruta por el monte. La cobertura no llega con la suficiente fuerza o directamente no llega la señal y por lo tanto nos aparece dicho mensaje en la pantalla de nuestro móvil.
  • El modo avión está desactivado: son muchos los usuarios que mientras están clase, en el trabajo o mientras duermen, dejan el móvil en “Modo avión” de forma que la señal de red se apaga por lo que no tendremos cobertura. Es importante revisar que no nos hemos dejado el móvil en “Modo avión” por descuido. Basta con bajar la persiana desde la parte superior del dispositivo para comprobar si está activo o no.
  • Tarjeta SIM no dañada: si la SIM tiene tiempo, debemos verificar la cobertura de cobre en busca de posibles arañazos que puedan haberla dejado inoperativa. Con el tiempo es posible que una caída, un golpe o una vibración, pueda dañar el chip por lo que hay que habría que reemplazarlo.
Movil Lento

Posibles soluciones que debemos realizar

Para intentar solucionar este problema, podemos realizar de forma sencilla los siguientes procesos:

  • Reiniciar el móvil y comprobar de nuevo si hay barras de señal: es la solución más sencilla y la primera que debemos realizar si nos aparece el mensaje “Móvil sin servicio”. Muchas veces un simple reinicio hace que cualquier saturación de la red se solucione y volvamos a disponer del servicio.
  • Comprueba que el móvil esté actualizado a la versión más reciente: siempre es conveniente tener el móvil actualizado a la última versión disponible por el fabricante, ya que soluciona cualquier problema interno que pudiera existir en el móvil.
  • En los Ajustes de Red, debemos configurar el modo de Red del móvil en Automático. Si no funciona, seleccionamos el Modo Manual y marcamos manualmente el nombre de nuestro operador.
  • Retira cualquier funda o carcasa, para comprobar si está interfiriendo en la señal del móvil: una funda o carcasa de mala calidad puede influir en la recepción de la señal de la cobertura del móvil, por lo que puede ser una causa bastante común.
  • En iPhone podremos restablecer todas las configuraciones de red, para ello pulsamos sobre Ajustes/General/Restablecer/Restablecer Ajustes de Red.
Movil No Funciona

Acude al SAT de Phone House

Si nada de lo que os hemos comentado os ayuda a que desaparezca el mensaje de “Móvil sin servicio”, puede deberse a un problema con las antenas receptoras de señal de nuestro móvil. Ante esto, la mejor opción pasa por acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde un gran equipo de profesionales, podrán ayudaros de primera mano a resolver el problema.