Qué hacer si se te ha olvidado el PIN de la SIM

Tarjeta SIM

Cuando nos damos de alta en una nueva operadora móvil, para que nuestro móvil pueda funcionar nos mandaran por correo nuestra tarjeta SIM, la cual lleva asociada un PIN (Personal Identification Number) de cuatro dígitos nos cuales nos servirá para desbloquear la SIM, tanto la primera vez que la introduzcamos en el móvil y cada vez que lo reiniciemos o lo volvamos a encender cuando lo apaguemos. De esta forma nos aseguramos que ninguna persona pueda usar nuestra línea sin nuestro permiso.

 En otra ocasión ya os enseñamos como desbloquear el móvil en caso de que se nos haya olvidado el PIN o contraseña, pero ¿qué podemos hacer si se nos olvida el PIN de la SIM?

Actualmente, son raras las ocasiones en las que apagamos nuestro móvil. Prácticamente cuando se queda sin batería o lo reiniciamos, son los únicos momentos en los que, posiblemente, tengamos que introducir el código PIN de la tarjeta SIM, por lo que es factible que se nos pueda olvidar.

Dual Sim

El PUK para cuando falla el PIN

Cuando ingresamos el código PIN tres veces de forma errónea la tarjeta SIM se bloqueará y te pedirá un código PUK (Personal Unlock Key) para poder reactivarlo. El código PUK es un código de ocho dígitos que se encuentra disponible en el soporte donde de la tarjeta donde venía insertada la SIM que te mandó tu operador. Una vez ingreso el número PUK, tu teléfono te pedirá que registres un nuevo PIN, que conviene tengas apuntado, para en caso de que se vuelva a olvidar.

Si no tienes el cartón de la SIM a mano o lo has perdido, siempre puedes acudir a tu tienda Phone House mas cercana, donde podrán gestionar tu caso y ayudarte a solucionarlo.

También existe un método alternativo para establecer un nuevo PIN, usando el teclado numérico la siguiente manera: **05*PUK*nuevo PIN*nuevo PIN#

Sim Iphone

Tanto el PUK como el PIN son códigos personales y diferentes para cada usuario. Las compañías establecen estos códigos de forma aleatoria, aunque cada usuario puede cambiarlos en los ajustes de su teléfono móvil. Es importante que sea una clave que recuerdes con facilidad para que no tengamos este problema o bien, es conveniente que los apuntes en un lugar seguro por si se nos vuelve a olvidar.

¿Y si falla también el PUK?

Si ingresas erróneamente el código PUK entre 7 a 10 veces seguidas (dependiendo de cada operador), la tarjeta SIM de tu teléfono se volverá inutilizable. En este caso, tienes la opción de recurrir al Servicio Técnico de Phone House para poder resolver el problema.